Edinson Cavani llega a Uruguay durante la cuarentena por el COVID-19

Cavani no jugará en Gremio y sigue sin equipo.

Cavani no jugará en Gremio y sigue sin equipo. / AFP

EFE

El delantero uruguayo Edinson Cavani llegó este jueves a Uruguay, donde cumplirá su cuarentena por el coronavirus COVID-19, después de que su club, el Paris Saint-Germain, suspendiera los entrenamientos por la situación que se vive en Francia, como en el resto del mundo.

Así lo confirmaron diversos medios uruguayos, que publicaron una fotografía del futbolista en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, cuando fue abordado por las cámaras de Canal 4. Según explicó a los periodistas, su idea es llegar a Salto, su lugar de origen y uno de los primeros departamentos (provincias) afectados, para ayudar a los más necesitados.

No obstante, y según lo establecido por el Poder Ejecutivo como medida de prevención, Cavani deberá ingresar en cuarentena obligatoria, que rige para quienes llegan desde China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Cavani, quien cuatro días atrás subió una fotografía de su hija mirando por la ventana acompañada del texto "No por mí, por todos... #YoMeQuedoEnCasa", llegó a su país un día antes de que se cierren las fronteras para todos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos, medida que regirá desde las 0.00 horas de este viernes (3.00 GMT) establecida por el Gobierno de Uruguay.

Al igual que el delantero uruguayo, los brasileños Neymar y Thiago Silva han vuelto a su país justo antes del inicio este martes de dos semanas de confinamiento en Francia para frenar el avance del coronavirus, según confirmó este miércoles a Efe el Paris Saint-Germain (PSG). En este tiempo, el club parisino ha suspendido sus entrenamientos y algunos de sus jugadores, como también ha hecho el holandés Mitchel Bakker, han optado por regresar a casa, destacó el diario deportivo "L'Équipe".

El PSG no sabe todavía cuándo podrá retomar su actividad y ha pedido a sus jugadores que sigan un programa individual de ejercicio hasta nueva orden. El club informó el pasado 15 de marzo de que las actividades deportivas de todos sus equipos profesionales se suspendían de forma provisional a partir del día siguiente y por un periodo "indeterminado". Según las últimas cifras reveladas por el Gobierno uruguayo, actualmente en el país sudamericano hay 79 casos de coronavirus.