Edinson Cavani hace las paces

Cavani, de celebración

Cavani, de celebración / EFE

Albert Gracia

Era enero y tenía las maletas ya bien preparadas en el salón de su casa. Esperaba la llamada del Atlético que le anunciara definitivamente como nuevo jugador rojiblanco. Pero esa llamada nunca llegó y Cavani se quedó en tierra. Acostumbrado a ser siempre uno de los líderes, el uruguayo se tuvo que hacer a la idea de pasarse una temporada entera en un segundo plano, más en el banquillo que en el verde. 

Un rol que no casa demasiado con su alma de guerrero. Pero, aun así, el uruguayo calló y se puso a trabajar como lo había estado haciendo hasta ahora, sabiendo que los minutos iban a brillar por su ausencia con la presencia de Icardi como titular indiscutible. Pero le llegaron el pasado domingo y, como todo buen ‘9’, los aprovechó para seguir sumando goles en su cuenta particular.

El uruguayo saltó al verde del Parque de los Príncipes en el 76’ en sustitución de su homólogo argentino y el público lo ovacionó como solo él merecía. Y en el 80’ ya había visto puerta tras aprovechar la asistencia de Di María, que le dejó solo en el área. Ahí, Cavani no suele fallar. Con el tanto, el delantero se quitó un peso de encima.

Y es que no marcaba en la Ligue 1 desde el pasado mes de agosto. Le hacía mucha falta a un delantero que quería ser titular esta temporada, vio cómo Icardi le pasaba por encima y, además, se truncó su marcha al Atlético a última hora. A la afición la seguía teniendo en el bolsillo, pero lo cierto es que el tanto ante el Lyon le sirvió para firmar las paces con el club.