La dura sanción del PSG a Rabiot por un polémico 'like'

Rabiot fue suspendido de empleo y sueldo

Rabiot fue suspendido de empleo y sueldo / AFP

sport.es

Adrien Rabiot, centrocampista francés del PSG, fue sancionado duramente por el club francés, después de hacer un polémico 'like' (me gusta) en un mensaje en las redes sociales, concretamente en un video de Patrice Evra, después de la derrota del PSG ante el Manchester United en la Champions League.

Rabiot ya ha cumplido la sanción que el impuso el PSG y que ahora ha desvelado RMC Sports. Después de reunirse con Jean-Claude Blanc y Antero Henrique el pasado 27 de marzo, a Adrien Rabiot ya se le avanzó la sanción que se le impondría. La carta le llegó el 3 de abril y en la misma se le recuerda el famoso 'like' en el video de Patrick Evra que el PSG describe como "causante de una perturbación dentro del club, especialmente dad la repercusión mediatica que tuvo". En la misma carta se le recuerda a Rabiot que "está obligado a cumplir con el deber de lealtad a la entidad y que es intolerable el daño ocasionado en la cohesión y serenida del equipo".

En la misma carta se le impone a Rabiot una suspensión de empleo y sueldo durante seis días. Una sanción que el PSG le recuerda que se le aplicó durante el periodo comprendido entre los días 15 y 20 de marzo. En la carta, también se da relevancia al hecho de que Rabiot no se dio cuenta de la gravedad de los hechos y que esperaba que recapacite en las próximas sesiones de entrenamiento de la próxima semana.

SIN JUGAR

Por otro lado, Thomas Tuchel ha confirmado en rueda de prensa que Rabiot seguirá en la misma situación y no jugará más en el PSG. "La situación no va a cambiar, esto no va a alterar nada", ha comentado Tuchel, quien ha confirmado que Rabiot seguirá cumpliendo su contrato, pero sin poder jugar.