Dulce debut de Rafinha con un PSG que duerme líder

Rafinha debutó como titular por la puerta grande: Esta fue la escandalosa asistencia a Mbappé

Rafinha debutó como titular por la puerta grande: Esta fue la escandalosa asistencia a Mbappé / sport

Arnau Montserrat

Las cosas empiezan a volver a la normalidad en la Ligue 1. La revolución de equipos como el Rennes, el Saint-Étienne, Lille o Lens tiene fecha de caducidad si el PSG sigue con la velocidad de crucero que puso tras sus dos tropiezos iniciales en las dos primeras jornada ligueras. Hoy saldaron un difícil compromiso ante el Nimes marcado por la plaga de bajas que ataca al equipo parisino y por la ausencia de un Neymar que finalmente no entró ni en la convocatoria.

123559

Ligue 1

Alineaciones
Nimes
Reynet; Burner, Florian, Landre, Paquiez; Fomba (Ahlinvi 85'), Cubas (Pablo Martínez 54'), Deaux; Ripart (Koné 85'), Roux (Airibi 67'), Eliasson (Majouga 85').
PSG
Navas; Florenzi (Kays Ruiz 84'), Diallo, Kimpembe, Bakker; Gueye, Paredes (Herrera 11'), Rafinha (Dagba 58'); Sarabia, Mbappé (Jesé 84'), Kean.

No pintaba bien el partido, pero los de Tuchel salieron del Stade des Costières con más buenas noticias que malas. A diferencia de lo que se había visto hasta ahora, el PSG salió con mentalidad ganadora desde el minuto 1 con la frescura y las ganas que siempre aportan los jugadores menos habituales. Debutaron también Kean y un Rafinha que tuvo un peso importante durante todo el partido.

La lesión de Paredes, uno más a la lista, dejaba con cara de pocos amigos a un Tuchel al que se le pasó el enfado cuando Rafinha provocó la tarjeta roja directa antes del primer cuarto de hora de juego. Una entrada muy fea de Landre, a la altura de la cintura y clavándole los tacos al ya ex jugador del Barça, allanó el camino a los parisinos.

Si encima Rafinha es capaz de entenderse con Mbappé, doble felicidad. El francés, que había perdonado un cabezazo en primera instancia, no desperdició el caramelo que le mandó el brasileño en forma de pase que lo dejó solo ante un Reynet vendido. Mbappé lo dejó sentado y remató a placer con la puerta vacía.

Poco se pudo recriminar el portero del Nimes que salvó los muebles en innumerables ocasiones con paradas de mucho mérito que evitaron que el partido quedara visto para sentencia antes del descanso. 

El Nimes siguió perdiendo metros con el paso de los minutos en la segunda mitad pero el PSG, cómodo con el partido, no tenía el mismo peligro que en la primera mitad. La aventura de Rafinha en su debut terminó pronto, en el 58', cuando salió del terreno de juego para dar entrada a Dagba. 

El peligro para los de Tuchel era dar el partido por ganado. El resultado seguía siendo un triunfo por la mínima y cualquier susto costaba puntos. La espesura de ambos equipos tampoco invitaba a pensar en un empate local. La mejor para matar el partido la tuvo Florenzi con un remate de volea que terminó contra la madera y minutos después se volvió a encontrar con el palo en un remate de cabeza inapelable.

Tanto lo intentó el italiano que finalmente encontró premio a diez minutos para el final con el segundo gol del partido. Le dolió demasiado el gol al Nimes que se vino abajo y el PSG abusó. Mbappé se apuntó su segundo gol y Sarabia ponía el definitivo 0-4. El PSG duerme líder, empatado a puntos con el Rennes, a la espera de los resultados del Lens y del Lille.