"Duele descubrir en la prensa que estás despedido"

Robert Moreno explicó su cese del Mónaco tres meses y medio después

Robert Moreno explicó su cese del Mónaco tres meses y medio después / AFP

SPORT.es

Robert Moreno ha explicado tres meses y medio después sus sensaciones después de haber sido cesado del Mónaco a mediados del pasado mes de julio, tras solo 13 partidos, saldados con cinco victorias, tres empates y cinco derrotas, y un noveno lugar antes de la suspensión del campeonato galo por el coronavirus.

El exseleccionador español criticó la forma de proceder del club monegasco en el momento de su destitución de uno de los banquillos más preciados de la Ligue 1 francesa, ocupado todavía en la actualidad por su sustituto, el alemán NIko Kovac.

"Descubrir que estás despedido en la prensa, eso es lo que duele. No es que te despidan, porque en el fútbol todos estamos de paso, pero un club como el Mónaco tiene que tener cuidado con este tipo de cosas", ha denunciado el técnico catalán. 

Robert Moreno explicó cómo se desarrollaron los acontecimientos aquel 18 de julio: "Era sábado y por la mañana recibo un mensaje de Oleg (Petrov, vicepresidente ejecutivo del Mónaco) que me dice que quiere verme, me dice que vaya al estadio después del entrenamiento. En el camino, un amigo me llama: "estaba en los periódicos"".

"Simplemente me comunicó "no vas a seguir, no contamos contigo" y así terminóOleg dijo cosas después, pero fue una tontería, cosas para justificar la decisión", confiesa antes de concluir que "para mí, la historia es muy simple: llegó un nuevo director deportivo, quiso contar con su gente de confianza y ya está".