Dos tapados se juegan el liderato

Eduardo Camavinga (Rennes) en una imagen de archivo ante el Saint-Étienne

Eduardo Camavinga (Rennes) en una imagen de archivo ante el Saint-Étienne / AFP

X. Serrano

Lo más probable es que el PSG vuelva a conquistar la Ligue 1, eso es indiscutible, pero de momento son el Saint-Étienne y el Stade Rennais los que encabezan la clasificación en la liga francesa. Así pues, ‘les verts’ y ‘les rouges et noirs’ se ven este sábado las caras con el liderato en juego. Ambos equipos llegan empatados a 10 puntos tras consechar tres victorias y un empate en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

En el conjunto bretón destaca la presencia en el centro del campo del joven Eduardo Camavinga, uno de los jóvenes talentos más cotizados de Europa. Junto a él formará un viejo conocido del fútbol español, el exsevillista Steven N’Zonzi. Otro con pasado a orillas del Guadaliquivir es Ryad Boudebouz, suplente habitual en el Saint-Étienne. Sin grandes nombres, ‘les verds’ destacan por su solidez defensiva (son el equipo menos goleado) y su velocidad en las bandas.

Asimismo, la previa del encuentro se vio alterada este viernes cuando el Stade Rennais anunció la ausencia de uno de sus jugadores, sospechoso de haber sido contagiado de coronavirus. El club bretón, que no quiso revelar la identidad del futbolista, confirmó el aislamiento del posible afectado.

El OM debe reaccionar

Más sencillo promete ser el compromiso del Marsella en el Vélodrome frente al Metz, al borde del descenso. El conjunto que dirige André Villas-Boas buscará romper una racha de dos encuentros sin sumar los tres puntos tras empatar por 1-1 frente al Lille y perder por 0-2 ante el Saint-Étienne.

Alineaciones probables

Saint-Étienne: Moulin; Moueffek, Moukoudi, Kolodziejczak, Macon; Cámara, Neyou Noupa, Youssouf; Bouanga, Nordin y Aouchiche. 

Stade Rennais: Salin; Traoré, Da Silva, Aguerd, Maouassa; Camavinga, N'Zonzi, Bourigeaud; Raphinha, Guirassy y Terrier.