Diez minutos de oro le dan la victoria al Mónaco ante el Amiens

Maripán ganando un balón aereo ante Kakuta

Maripán ganando un balón aereo ante Kakuta / AFP

Joel Gadea

El Mónaco sumó su segunda victoria consecutiva tras deshacerse del Amiens (3-0) en una segunda parte de claro color local. Con esta victoria, el conjunto del Principado se acerca a las posiciones europeas, en una tabla clasificatoria muy igualada. 

121697

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Monaco
Leconte; Jemerson (Aguilar, 59¿), Glik, Maripán, Gil Días; Bakayoko, Golovin (Adrien Silva, 73'), Gelson Martins, Fàbregas, Keita Baldé; Ben Yedder.
Amiens
Gurtner; Dibassy, Calabressi, Chedjou; Lefort, Moncoduit, Blin, Aleesami (Akomo, 65'); Kakuta, Guirassy (Konaté, 16¿), Diabaté (Cornette, 75').

El equipo de Jardim no encontró el camino del gol en la primera mitad. Pese a la insistencia de Gélson Martins Gil Dias por banda, pocas ocasiones de gol por parte de la referencia Ben Yedder para incomodar al meta del Amiens. Por dentro, Cesc Fàbregas no conectó con la zona atacante y estuve bastante intermitente. El Amiens no sufrió en exceso pero tampoco llegó con peligro al área monegasca, cuya defensa no tuvo trabajo en exceso en el primer tiempo.

Kakuta avisó para el Amiens al inicio del segundo tiempo, con la más clara para los visitantes. Sin embargo, Ben Yedder cazó en el área un córner sacado por Golovin y batió a Gurtner para abrir la lata. Le costó conseguir el primero, pero sólo tres minutos después, Maripán puso el segundo para los monegascos tras rematar una falta que botó GolovinSin reacción posible para un Amiens cada vez más derrotado, que no pudo hacer nada para evitar que Keita Baldé pusiera el tercero en el marcador con un tiro raso potente desde el corazón del área.

Diez minutos de asedio total dieron la victoria al Monaco, que se engancha a la lucha por las competiciones europeas, ante un Amiens que se mantiene en la zona media-baja de la Ligue 1, con cuatro derrotas consecutivas.