Diallo, la futbolista agresora

La jugadora, bajo custodia policial por organizar un ataque violento contra su compañera y exazulgrana Hamraoui

El 2 de enero de 2021 fue cedida al Atlético de Madrid, donde debutó disputando la Supercopa

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en una imagen de esta temporada

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en una imagen de la pasada temporada / PSG

sport.es

Aminata Diallo juega como centrocampista en el París Saint-Germain de la Division 1 Féminine de Francia y es internacional con la Selección de fútbol de Francia.

Formada en el Olympique de Lyon, Diallo empezó a jugar en la Segunda división francesa en el Grenoble Métropole Claix Football, donde jugó 42 partidos de liga y marcó 12 goles entre 2011 y 2013. En su segunda temporada alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Francia y Diallo fue convocada con la Selección Sub-19.

En 2013 fichó por el Arras de la Primera división francesa, donde permaneció una temporada y jugó 19 encuentros. La siguiente temporada pasó a jugar con el Guingamp. Allí permaneció dos temporadas y jugó 39 partidos de liga y 8 partidos de copa, donde marcó dos goles. En su segunda temporada fue nombrada capitana con tan sólo 20 años.

Diallo fichó por el París Sant-Germain en junio de 2016. En su primera temporada jugó habitualmente, sin ser una titular fija. Debutó en la Liga de Campeones, en la que alcanzaron la final y perdieron ante el Olympique de Lyon. En la Liga fueron terceras y en la Copa fueron finalistas, perdiendo también ante el Olympique de Lyon.

La siguiente temporada fueron subcampeonas de liga por detrás del Olympique de Lyon, pero en la Copa vencieron en la final ante el equipo lionés. Diallo siguió jugando de manera habitual y debutó con la selección absoluta. En la temporada 2018-19 repitieron subcampeonato liguero y volvieron a jugar la competición continental, en la que cayeron en cuartos de final ante el Chelsea.

En la temporada 2019-20 Diallo empezó a tener menos presencia en el equipo. El 11 de marzo de 2020 se marchó cedida al Utah Royals para la temporada de 2020 de la NWSL, aunque la pandemia por Covid-19 hizo que pudiese jugar poco. El 2 de enero de 2021 fue cedida al Atlético de Madrid, donde debutó disputando la Supercopa. Tras superar al F. C. Barcelona en la tanda de penaltis en las semifinales, y ganar cómodamente al Levante en la final, se proclamaron campeonas. Sin embargo, se lesionó de gravedad y no volvió a jugar el resto de la temporada.