Desmontan la teoría de la supuesta cláusula en el contrato de Neymar

Neymar fue presentado como jugador del PSG el 4 de agosto de 2017

Neymar fue presentado como jugador del PSG el 4 de agosto de 2017 / AFP

sport.es

El PSG ha salido al paso de las informaciones que aseguraban de la existencia de una cláusula de recsisión en el contrato de Neymar con el club francés, que podría facilitar una posible salida de la estrella brasileña en un futuro no muy lejano. Una cláusula que podía ser clave para que el Real Madrid, club que se ha mostrado, pudiese optar a fichar a Neymar en un país donde la legislación, a diferencia del fútbol español, no permite este tipo de cláusulas.

El PSG, a través de una información que publica este viernes el diario francés 'Le Parisien' ha desmentido con firmeza la presencia de esta cláusula en el contrato de Neymar, que fichó por el club francés tras pagar al FC Barcelona los 222 millones de euros de su cláusula. "Esta no tendría ningún valor jurídico para la Liga de Fútbol Profesional que no reconoce este tipo de acuerdo”, ha informado el club francés.

En este sentido, fuentes del PSG también han destacado que es menos cierta la existencia de esta cláusula si se habla de una transferencia internacional. Y especialmente a un país donde este tipo de cláusula está reconocida por la ley como es el caso la Liga española.