Desestimada la denuncia a Neymar por la agresión a un aficionado

El aficionado con el que se encaró Neymar se grabó insultando a los jugadores

El aficionado con el que se encaró Neymar se grabó insultando a los jugadores / sport.es

Javier Villodres

Según ha informado el medio francés L'Equipe, los tribunales han desestimado la denuncia presentada por el aficionado golpeado por Neymar en la final de la Copa de Francia el pasado 27 de abril. El seguidor del Rennes había acosado a varios jugadores del PSG antes de dirigirse al delantero brasileño: "Aprende a jugar al fútbol", le replicó. Neymar se detuvo a la altura del aficionado y le asestó una bofetada en la cara.

El juez de Bobigny, tras haber recibido las declaraciones de ambas partes, ha decidido la resolución. El 21 de octubre Emmanuelle Kern, el fiscal adjunto de la república francesa, informó a la víctima de la desestimación de este procedimiento después de haber citado a Neymar ante la ley.

Por su parte, la defensa del agredido ha querido reflejar el desacuerdo de su cliente frente al resultado judicial. Explica que para ellos, esta clasificación es equivalente a las consecuencias de dar un beso en la frente. "Imagina si mi cliente hubiera golpeado a Neymar. Hubiera sido expulsado del estadio y sentenciado a prisión sin tener que pasar por ningún tribunal", reclamó el abogado.