¿'Desaparece' Neymar contra los grandes?

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Quizás desaparecer no sería la palabra correctaTampoco borrarse. Pero lo que sí queda claro es que parece que el grado de implicación de Neymar con el PSG está lejos de lo esperado. La última del brasileño ha sido la no convocatoria para el encuentro frente al Olympique de Lyon. Unai Emery no pudo incluir al ex del FC Barcelona en la convocatoria por culpa de unas molestias en el muslo derecho. La continuidad no está siendo el punto fuerte de 'Ney' en París.

Es imposible encontrar una racha de 4-5 partidos seguidos de 'Ney' con el PSG...

Es casi imposible encontrar una racha de 4-5 partidos seguidos disputados del internacional. Además, echando la vista atrás y haciendo balance de los choques que se ha perdido o en los que por 'A' o por 'B' se ha 'borrado' el brasileño se da una situación curiosa. En el primer gran 'pinchazo' del PSG en la Ligue 1 (2-2 en Marsella), Neymar se 'autoexpulsó' tras recibir varias entradas y propinar un cabezazo al argentino Ocampos. Por culpa de esa expulsión se perdió otro duelo frente a un equipo de referencia en Francia, el Niza. Ante el Nantes (quinto, jornada 13) tampoco fue convocado por Emery a causa de una misteriosa lesión en las costillas.

Además, el 13 de diciembre 'extrañamente' Unai Emery le dio descanso y voló a Brasil (un permiso que no sentó nada bien a Cavani y compañía) con la 'excusa' de que su hermana estaba enferma. La última es la del Lyon, pero son ya unos cuantos encuentros en los que el brasileño no ha tomado parte y las explicaciones han sido más bien escasas...