Depay lidera el triunfo del Lyon en Metz

Depay y Ekambi, los prtagonistas en Metz.

Depay y Ekambi, los prtagonistas en Metz. / AFP

Arnau Montserrat

Este Lyon va muy en serio. Cuando su jugador franquicia tiene el día su fútbol es realmente bueno. Memphis tuvo la noche en Metz y lideró a un Lyon que sigue en la pelea por el título de la Ligue 1. Los de Rudi García enlazan ya cuatro victorias consecutivas en la liga francesa y siguen la estela del PSG, a dos puntos, y del Lille que también ganó hoy ante el Mónaco. 

124151

Ligue 1

1
3
Alineaciones
Metz
Oukidja; Centonze, Bronn, Boye, Delaine; Sarr (Tchimbembé 46'), Angban (Kouyate 63'), Maiga; Ambrose (Iseka 46'), Nguette, Boulaya.
Olympique Lyon
Lopes; De Sciglio (Dubois 64'), Marcelo, Denayer, Cornet; Aouar (Caqueret 63'), Bruno Guimaraes (Diomande 82'), Paquetá; Kadewere, Toko Ekambi, Depay (Cherki 79').

El Lyon visitaba a un Metz en una racha positiva que no lograba desde los años 90. Casi nada la faena para los de Rudi García que salieron al terreno de juego enchufados. La primera la tuvo Kadewere y Aouar tampoco acertó con su remate desde la frontal del área. 

Pero les 'grenats' estaban dispuestos a un partido de idas y venidas. De ritmo alto. Eso se le da bien a un Nguette que le hizo un traje primero a De Sciglio para posteriormente ser derribado por un Marcelo que lo atropelló. Penalti como una catedral que desperdició Boulaya. Ni al centro ni a un lado. Flojo. Raso. Todo lo que no tiene que tener un penalti. Lopes ayudó adivinando sus intenciones.

Poco después apareció Memphis Depay. Ekambi salvó un balón que se perdía por la línea de fondo para que el neerlandés, en el balcón del área, se sacara un disparo fuerte y ajustado al palo para poner el 0-1 en el luminoso. Koeman seguro que se guarda el vídeo para este mercado de invierno. 

La realidad es que este Lyon baila al ritmo que impone Depay pero también Aouar. La clase que derrocha el francés es descomunal. Y cuando se juntan los dos ocurre lo que pasó tras el descanso en Metz. Inició Memphis de tacón, prolongó Houssem con un toque y giro de tobillo al alcance de pocos y remató Ekambi que se encontró con el caramelo. 

Volvería a mojar el delantero ex del Villarreal diez minutos después en otro mano a mano tras un gran pase filtrado de Paquetá, cada vez más integrado en el conjunto lionés. Parecía finiquitado el choque pero el Metz no se arrugó. Boulaya pudo quitarse la espina del fallo del penalti colocando un 1-3 que daba algo de esperanza a 15 minutos para el final.

Se animó el Metz que sacó a Lopes del letargo en el que había vivido hasta el gol de los 'grenats'. Un par de intervenciones del meta francés evitaron un susto mayor. El Lyon se llevó los tres puntos y ya son diez jornadas sin perder. Las últimas cuatro, victoria.