Denayer busca encontrar la estabilidad en el Lyon tras 4 temporadas cedido

El nuevo fichaje ha llegado este martes a Lyon

El nuevo fichaje ha llegado este martes a Lyon / Twitter

Agencia EFE

El internacional belga Jason Denayer, del que hoy se confirmó su fichaje con el Olympique Lyonnais (OL), apuntó en su presentación que quiere encontrar "la estabilidad" tras haberse pasado las últimas cuatro temporadas cedido.

"Llego con mucha ambición y con ganas de ayudar al equipo", añadió el jugador en la web de su nuevo club. El Lyon precisó que ha firmado un contrato de cuatro años y que el costo del traspaso se eleva a los 10 millones de euros, incluidos 3,5 millones de incentivos.

Denayer, de 23 años, estaba comprometido hasta junio de 2020 con el Manchester City, que lo había prestado desde hace un año al Galatasaray turco.

El defensa, de origen congolés, había firmado su primer y único contrato profesional hasta ahora con el City en 2013 y empezó su carrera cedido al Celtic de Glasgow en 2014-21015, desde donde pasó al Galatasaray, posteriormente al Sunderland y de nuevo al equipo turco.

"Estoy muy contento de venir a jugar a Lyon. (...) El club me seguía desde hace tres temporadas. Esto muestra que los dirigentes me querían de verdad y que conocen perfectamente mi juego. Jugar aquí es un honor", apuntó hoy Denayer.

El Lyon, que en el presente campeonato acumula una victoria (2-0, ante el Amiens) y una derrota (1-0, ante el Stade de Reims), jugará esta temporada la Liga de Campeones gracias al tercer puesto que obtuvo en la última Liga.

"Sé que quiere estar en todas las competiciones y habrá bonitos campeonatos por disputar, como el francés, donde el club aspira al máximo nivel, pero también las copas nacionales y, evidentemente, la Champions League", destacó el defensa, que avanzó a los seguidores de que van a hacer "grandes cosas juntos".