Sport.es Menú

Dembélé decide sobre la bocina

El delantero salió en los últimos minutos del partido para darle la victoria a su equipo

Hamouma había adelantado al Saint-Étienne en la primera parte

Fekir anotó el primero para el Lyon
Fekir anotó el primero para el Lyon | AFP

El Lyon sumó una agónica victoria en su visita al Geoffroy-Guichard. Hamouma adelantó a los locales en el primer tramo de encuentro pero Fekir y Dembélé, en la última jugada, pusieron el estadio patas arriba (1-2). 

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

SAI

1-2

OL

Saint-Étienne

Ruffier; Perrin, Subotic, Kolodziejczak; Monnet-Paquet, M'Vila, Selnaes (Diousse, 81'), Gabriel (Polomat, 90'); Cabella; Hamouma (Diony, 72') y Khazri.

Olympique de Lyon

Lopes; Tete (Dubois, 80'), Marcelo, Denayer, Mendy; Ndombele, Aouar; Traoré (Dembélé, 58'), Fekir, Cornet (Terrier, 87'); Depay.

Goles

1-0 M.. 21 Hamouma, 1-1 M. 64 Fekir (pen.), 1-2 M. 95 Dembélé.

Árbitro

Benoit Bastien. T.A.: Marcelo (20'), Monnet-Paquet (43'), Perrin (65'), Tete (71').

Incidencias

Geoffroy-Guichard (26.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1.

No empezó del todo mal el partido el conjunto de Genesio. Con un alto índice de posesión, que mantuvo durante toda la primera parte, el cuadro de Lyon fue el gran protagonista en los primeros compases del partido. Pero no acabó de concretar arriba. Depay, probando suerte desde el centro del campo, fue el único que lo intentó pero Ruffier estuvo atento y repelió la intentona.

Tras la pícara acción, el Saint-Étienne dio un paso al frente con la intención de gustarse ante su afición. Y logró su objetivo. Hamouma aprovechó un gran centro desde el costado izquierdo para dejar al Lyon tiritando. Tras el jarro de agua fría, el Lyon tenía que reaccionar. No le quedaba otra. Pero lo cierto es que tampoco tuvo el acierto necesario en zona de tres cuartos para lograrlo. El cuadro de Genesio se tuvo que conformar con irse al descanso por debajo en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios el Olympique sacó la garra a pasear. Pero, una vez más, no tenía excesivamente pegada arriba. Y eso con jugadores como Fekir, Depay o Traoré es para hacérselo mirar. Sin grandes ocasiones, el Lyon no tuvo que mirar hacia atrás. Lopes tan solo tuvo que intervenir en un disparo de Khazri que bien pudo ser el 2-0. No obstante, erró y el cuadro visitante lo penalizó. Apenas dos minutos más tarde el árbitro concedió la pena máxima a favor del Lyon y Fekir no falló desde el punto de penalti.

Genesio introdujo cambios en ataque que le dieron dinamismo y aquello que buscaba: el gol. Dembélé, que salía desde el banquillo, finiquitó la remontada con un tanto en los últimos segundos del partido

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil