El 'deja vú' de vivir sin Neymar

Neymar, duda para el partido ante el Real Madrid

Neymar, duda para el partido ante el Real Madrid / PERFORM

Arnau Montserrat

La vida sin Neymar es dura. El referente, guste o no a la afición parisina, no estará en el choque ante el Niza de hoy por culpa de la lesión que sufrió en la convocatoria con Brasil. Una más a la lista que no hace más que avivar ese fuego que parecía calmarse entre él y la afición. Las malditas lesiones que nos están privando de ver a un jugador lastrado estos dos últimos años.

Sin embargo, el PSG ya sabe lo que es jugar sin el brasileño esta temporada. Lo hizo durante las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1.  Tres victorias y una derrota fue el balance de los de Tuchel que probó sistemas y distintas variantes para cubrir a Neymar, que no jugaba mientras resolvía su futuro.

Se vio la mejor versión de un Sarabia que ocupó la plaza durante su ausencia. Todo apunta a que el español volverá a ser la primera opción del técnico alemán para la prueba de fuego que tiene el PSG en casa del Niza.

El conjunto de Vieira no llega en su mejor momento a la cita después de caer hasta la novena plaza tras sumar solo un triunfo en las últimas cinco jornadas. Los parisinos arrasaron en su última visita al Allianz Riviera ganando 0-3 precisamente con un doblete de Neymar.

Dudas con Cavani y Mbappé

No solo la baja de Neymar parece repetitiva en este inicio de temporada en el PSG. Las lesiones de Mbappé y Cavani también son un dolor de cabeza para Tuchel que todavía no ha podido contar con su tridente al completo.

Mbappé y Cavani parecen recuperados de sus dolencias y están en la convocatoria pero Tuchel no quiso confirmar si jugarán o no: “Mbappé y Draxler han entrenado durante toda la semana. Cavani también se ha entrenado. Estamos contentos de que vuelvan, pero no puedo asegurar que estén preparados para jugar”, afirmó Tuchel. A los parisinos les sigue tocando remar sin sus estrellas. 

Alineaciones probables

Niza: Benítez, Sarr, Sante, Pelmard, Burner; Melou, Cyprien, Lusamba; Atal, Claude Maurice, Dolberg.. 

PSG: Keylor Navas; Thiago Silva, Kimpembe, Juan Bernat, Meunier; Herrera, Gueye, Paredes, Verratti, Sarabia; Icardi.