Debuchy le agua la fiesta al OL

Mariano celebrando su magnífico tanto que abrió el marcador

Mariano celebrando su magnífico tanto que abrió el marcador. / AFP

Nil Baños

Los puntos del derbi del Rhône se acabaron repartiendo con un gol 'in extremis' de Debuchy que silenció el Parc Olympique Lyonnais. Los de casa se habían adelantado en la primera mitad con una espléndida acción y definición de Mariano.

108771

Ligue1

1
1
Alineaciones
Olympique de Lyon
Gorgelin; Rafael (Tete, 36'), Marcelo, Morel, Mendy; Tousart (Aouar, 46'), Ndombele; Traoré, Fekir (Diakhaby, 70'), Memphis; Mariano.
Saint-Étienne
Ruffier; Debuchy, Subotic, Perrin, Gabriel (Diousse, 89'); M'Vila, Selnaes Ntep de Madiba, 67'); Bamba, Cabella, Monnet-Paquet (Hamouma, 62'); Beric.

La primera parte del encuentro fue claramente para el OL. Los hombres de Genesio llevaron el peso del encuentro y las mejores ocasiones fueron suyas, ante un Saint-Étienne que no probó a Gorgelin en todo el primer tiempo. El conjunto anfitrión fue ganando metros y logrando crear cada vez más peligro sobre la portería de Ruffier.

Los del Parc Olympique Lyonnais abrieron el marcador con un gran gol. Marcelo desde la divisoria puso un pase por arriba con destino al área de los de verde donde encontró a Mariano. El delantero de Premià acomodó el balón con el pecho y se revolvió ante Perrin para acabar rematando y batiendo a Ruffier para hacer enloquecer a la afición al poner el 1-0 en el marcador.

El Lyon pudo marcharse al descanso con una ventaja más grande si no hubiera sido por la magnífica intervención a mano cambiada de Ruffier, que le sacó una preciosa rosca a Memphis.

Pero tras pasar por los vestuarios el Saint-Étienne subió de marcha y cada vez fue encontrando con más facilidad el cómo llegar a los dominios de Gorgelin. La más clara hasta el momento no llegó hasta que faltaba un cuarto de hora para el final del choque. En el minuto 75 Marcelo se tiró con todo, prácticamente sobre la línea de gol, para desviar a córner el remate de un Beric que no se lo podía creer. En el servicio de ese mismo córner, un disparo desde la frontal salió rebotado y por suerte para los locales acabó desembocando en otro saque de esquina, ya que Gorgelin estab totalmente batido con el cambio de dirección. Siguieron creyendo e intentándolo los de verde hasta que en el último minuto, un pase de la muerte hacia atrás de Cabella lo recogió Debuchy en el área pequeña para, a portería vacía, poner el definitivo empate en un disputado derbi.