Débil test para el lanzado OM

Morgan Sanson, uno de los jugadores más en forma del Marsella

Morgan Sanson, uno de los jugadores más en forma del Marsella / AFP

SPORT.es

Con seis victorias consecutivas en Ligue 1, el Olympique de Marsella se ha asentado en el segundo puesto del campeonato galo. Los contados deslices del PSG le han permitido, además, situarse a tan solo cinco puntos del todopoderoso campeón capitalino -eso sí, con un partido de ventaja-.

Aunque en el Vélodrome saben que aún es muy temprano para echar las campanas al vuelo y competir el título al PSG se antoja poco menos que una utopía, cada victoria les acerca al objetivo primordial del curso: clasificarse para la Champions.Así pues, los muchachos de André Villas-Boas encaran este sábado una nueva oportunidad para acercarse a dicho objetivo. 

De entrada, el rival parece propicio. El Metz, inmerso en la zona de descenso, ha ganado uno de sus últimos dies partidos. Si a ello sumamos el gran momento de Dimitri Payet -con tres goles y tres asistencias en los últimos cinco duelos- y la vuelta de Darío Benedetto, el OM es aún más favorito.

El Mónaco debe sumar

Para menos alegrías está el Mónaco, ubicado en la parte media de la tabla. Ante sí, un Angiers que tras un inicio sorprendente que lo llevó al segundo puesto encadena tres duelos sin ganar. En los del Principado, gran parte de sus opciones recaerán en el pichichi Wissam Ben Yedder.