Dani Alves, renovación en el descuento

El golazo de Alves que dejó con la boca abierta a Neymar

El golazo de Alves que dejó con la boca abierta a Neymar / sport.es

SPORT.es

Dani Alves rinde al máximo nivel allí donde va. A sus 36 años, el brasileño aún considera que tiene cuerda para rato y su aventura en Francia puede acabar este próximo verano.

Desde que se fue del FC Barcelona, Alves ha probado la Serie A de la mano de la Juventus y la Ligue 1 con el PSG. En Italia, Alves estuvo una temporada y en Francia, de momento, lleva dos. Aun así, su contrato expira este próximo junio y el lateral aún no ha firmado su renovación.

Según informa el portal parís United, Alves ha recibido varias ofertas por parte del jeque Nasser Al-Khelaifi, pero ninguno le ha acabado de convencer. En el caso que no rubricara su firma, el ex azulgrana tendría carta libre para negociar con cualquier equipo.

El mismo medio afirma que el club le ofrece a Alves la opción de renovar un año más otro opcional, pero el jugador quiere la garantía de dos años fijos. Pese a que las relaciones entre club y jugador son buenas y la voluntad de ambos es de seguir vinculados, no hay nada firmado.

Ante esta posible escena, Tuchel ya tiene un candidato a suplir al veterano lateral: Colin Dagba, de 20 años. El francés ha tenido mucho más protagonismo con el entrenador alemán este tramo final de la temporada y ha demostrado que confía en él.

De momento, Alves y Dagba han podido coincidir en el campo durante suficientes minutos como para comprender que es un tándem que funciona, ya que la polivalencia de Alves da más libertad a Dagba para mostrar sus calidades en el lateral derecho.

Usado en 30 partidos esta temporada a pesar de su lesión, Alves es uno de los jugadores que dispone de más confianza por parte de Tuchel.

Aun así, las exigencias del jugador no gustan en las oficinas parisinas. Alves, en este caso, podría emprender una nueva aventura, y todo apuntaría que, en este caso, buscaría una nueva casa en la Premier League. La posibilidad con más peso sería el Manchester City de Guardiola.  El brasileño nunca ha escondido su predilección por el catalán y el club ‘citizen’ ya hizo un intento fallido para traer al lateral a Manchester en 2017.

“De momento no he tomado una decisión sobre mi futuro. Lo único que puedo decir es que tengo bastantes opciones”, dijo Alves a ESPN este fin de semana.