Dani Alves: "Lo que hace Neymar en su vida privada no es criminal"

Óscar Cubero

Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Dani Alves ha salido a defender a su compatriota Neymar Jr de las críticas que suele recibir el brasileño por todo lo que rodea a su vida privada

El futbolista del Sao Paulo es una persona que habla claro delante de los micrófonos. Esta vez, por videoconferencia en el programa Jogo Aberto de su país natal. En Brasil siempre existe el mismo debate sobre por qué no se considera a Neymar, todavía, un ídolo nacional absoluto: "Tiene demasiadas responsabilidades. Lo que hace en su vida no es criminal, ya que siempre produce resultados sobre el terreno de juego". 

El '10' del PSG es muy activo en redes sociales, donde muestra una vida muy ajetreada, rodeada de amigos y fiesta. Una situación que no agrada a la mayoría de brasileños y que hace que le lluevan las críticas. Según Alves, "la gente piensa que no tenemos problemas, que no tenemos cosas con las que lidiar", pero recuerda que "somos humanos"

Además, ha admitido que Neymar "es una de las personas más puras que he conocido, pero tiene su personalidad". Para él, "nació para ser diferente". Solo tiene que "concentrarse en lo que está en sus manos, que es jugar y obtener resultados"

Las palabras del jugador de 37 años no son unas cualquiera. Es el jugador más laureado de la historia del fútbol con 39 títulos y sabe lo que hay que hacer para estar siempre en la cima.