Dani Alves: "Neymar ya sería el mejor si hubiera trabajado con Guardiola"

SPORT.ES

El lateral del PSG Dani Alves sigue lanzando mensajes en los que deja claro su gran admiración por su ex técnico Pep Guardiola, con el que coincidió durante su etapa en el FC Barcelona.

Si hace unos días aseguraba en una entrevista que Guardiola "es el mejor entrenador con el que he trabajado. Trabajar con él es mejor que el sexo", ahora ha aprovechado la ocasión para pronosticar que su compatriota y compañero en las filas del PSG Neymar ya hubiera ganado el Balón de Oro si hubiera coincidido con el actual entrenador del Manchester City.

En declaraciones al portal 'Goal', el lateral brasileño afirmó que "Neymar y el Barcelona hubieran sido aún mejores si hubieran formado parte del equipo de Guardiola. Sin duda, habría sido mejor para ambos".

matrimonio perfecto

Alves explicó que "habría sido como yo y el Barça, un matrimonio perfecto. Creo que si Neymar hubiera sido entrenado por Guardiola, habría hecho cosas aún más grandes... Ya sería el mejor del mundo en este momento, sin duda. No hay ninguna duda al respecto".

Al recordar sus inicios con el técnico catalán, el brasileño comentó que "la sensación que teníamos desde la primera reunión era que estábamos en el inicio de algo especial". Según desveló, "Guardiola se hizo cargo del equipo y progresivamente puso las cosas en su sitio. Después de la primera reunión, todos los jugadores pensaron lo mismo, que algo increíble iba a suceder. Fue su sinceridad, su transparencia, pero también la forma en que convenció a los jugadores".

Alves se mostró encantado de haber formado parte de aquel equipo. "Puede sonar un poco pretencioso, pero recuerdo haber dicho algunas veces en ese momento que la gente no apreciaría realmente a aquel equipo hasta unos años más tarde. Ahora ha llegado ese momento. Mucha gente admira todo lo que nosotros conseguimos. Formamos parte de un equipo que se ha convertido en legendario y un modelo por su juego ", destacó.