Sport.es Menú

Dani Alves acerca el alirón del PSG con un gol de 'nueve'

Los de Emery se impusieron 1-2 al Niza y aventajan al Mónaco en 17 puntos

El lateral derecho logró en gol de la victoria con un imponente cabezazo en el 82'

El PSG sufrió para derrotar al Niza a domicilio | BEINSPORTS

Ajustada victoria de un PSG que sigue acusando el 'síndrome Champions', pero que tiene la Ligue 1 a un paso, ya 17 puntos sobre el Mónaco. Los de Emery sufrieron parar llevarse el triunfo del campo de un peleón Niza, que quizás mereció un mejor resultado. Una diana 'in extremis' de Dani Alves, justo después de un testarazo al travesaño de Balotelli, decantó la balanza para los capitalinos, que siguen liderando con mano de hierro el campeonato galo.

Lucas Cadete

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

NIZ

1-2

PSG

Niza

Benítez; Souquet, Dante, Sarr, Le Marchand; Lees Melou (Sacko, 92'), Cyprien, Seri; Saint-Maximin (Srarfi, 83'), Balotelli, Plea.

PSG

Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Yuri (Kurzawa, 46'); Verratti, Rabiot, Draxler (Lo Celso, 76'); Mbappé, Cavani (Meunier, 76'), Di María.

Goles

1-0 M. 17 Saint-Maximin. 1-1 M. 21 Di María. 1-2 M. 82 Dani Alves.

Árbitro

François Letexier (Francia). TA: - / Verratti (75').

Incidencias

Allianz Riviera. Unos 35.000 espectadores.

Arrancaron con fuerza los de Emery, balón al travesaño de Cavani, pero el Niza marcó en su primera llegada, cuando Saint-Maximin aprovechaba un servicio de Plea para poner el 1-0. Sorpresa momentánea, pero el PSG desató la caballería, avisando Di María con una clara opción apenas un minuto antes de igualar, tras veloz carrera y perfecto disparo. Minuto 21, y tablas. De ahí al descanso, lo intentaron de los de Unai Emery pero sin acierto arriba, mientras el Niza también tanía sus opciones, muy activo el 'incoloro' Balotelli, dando como resultado un hermoso primer periodo. 

La segunda parte tuvo más dominio de balón del PSG, pero más peligro de los locales en las contras. Avisó Mbappé (¿Bappé?) con un disparo fuera, marcando después un tanto anulado por fuera de juego tras preciosa rabona de Di María. En los locales, Saint-Maximin firmó un partidazo por la derecha, veloz y vertical, con opciones de gol y asistiendo a un desafortunado Balotelli. El italiano disparó alto un tiro de falta en la media luna del área y después cabeceó al travesaño un saque de córner.

En el tramo final, Mbappé perdonaba rematando alto en la frontal de área chica. El partido podía caer para cualquier lado, y cayó del parisino cuando un centro de Rabiot lo convertía en gol Dani Alves con un testarazo más propio de un 'nueve' consumado. El alirón del PSG, más cerca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil