La curiosa anécdota de Neymar con el cumpleaños de su hermana Rafaella

Neymar sigue su puesta a punto en casa

 En plena crisis por el Coronavirus el brasileño sigue su preparación en su domicilio / @neymarjr

SPORT.es

Neymar Junior es tanto o más noticia por sus asuntos extradeportivos, sociales o judiciales, como por sus gestas en los terrenos de juego. Igual lidera una cuestionable celebración del triunfo del PSG sobre el Borussia Dortmund en la Champions, que protagoniza una escapada en jet a Brasil en plena pandemia del coronavirus mientras mantiene abiertos los frentes judiciales con el FC Barcelona, su principal 'pretendiente' de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

No resulta extraño, pues, que la complicada agenda social de Neymar Junior genere una curiosa anécdota paralela a su currículum deportivo. Y esa no es otra que desde su llegada a Europa, el brasileño nunca ha podido disputar el partido posterior a la fecha del cumpleaños de su hermana Rafaella, que lo celebra el 11 de marzo, ya sea por una circunstancia o por otra.

De hecho, Neymar Junior rompió en parte esa 'tradición' una semana atrás, pues en contra de los pronósticos iniciales sí disputó con el PSG el partido contra el Borussia Dortmund de la vuelta de los octavos de final de la Champions, precisamente el de la polémica celebración imitando al noruego Haaland y que tanta cola ha tenido.

SIGUE SIN JUGAR EL SIGUIENTE FIN DE SEMANA

El caso es que, por primera vez desde su llegada a Europa, la estrella brasileña del PSG se vistió de corto para jugar al fútbol el día 11 de marzo en el que Rafaella festejaba su 24 aniversario.

En cambio, el destino en forma de la terrible pandemia del coronavirus ha hecho que Neymar no rompa otra racha. Porque el brasileño nunca jugó con su equipo el partido de la semana posterior al cumpleaños de Rafaella, y tampoco lo hará en esta ocasión. El PSG-Niza de la Jornada 29 de la Ligue 1, previsto para el 15 de marzo (21:00 horas) quedó aplazado.

SUPLENCIA, SANCIÓN, LESIÓN... Y ¡'FUERZA MAYOR'!

Los antecedentes son similares: en su primer año en el Viejo Continente, con la camiseta del Barça en la temporada 2013-14, en 2014 el Tata Martino lo mantuvo en el banquillo; en 2015 y 2016, con Luis Enrique Martínez como técnico, cumplió sendas sanciones; y ya en el PSG, en 2017 y 2018 no pudo jugar por estar lesionado en esos momentos de la temporada.

Neymar riza el rizo este año al poder alegar 'fuerza mayor' en el 2020, con el suculento aderezo de que habría volado a Brasil en jet cuando se decidió la suspensión de la Ligue 1 y las medidas de aislamiento en Francia...