Crisis en el vestuario del PSG

La relación entre Emery y los jugadores del PSG, cada vez más insostenible

La relación entre Emery y los jugadores del PSG, cada vez más insostenible / AFP

Aleix Peñaranda

Unai Emery se estaría enfrentando a serios problemas de comunicación con los jugadores del PSG. El vestuario del club parisino no respetaría ciertas decisiones de su entrenador ni cómo gestionó la humillante derrota frente al FC Barcelona.

A lo largo de la temporada, Emery mantuvo una serie de conflictos con algunos de sus futbolistas, como Jesé Rodríguez, que se marchó en el mercado invernal, Hatem Ben Arfa, que casi no ha tenido minutos y llegó al PSG como un refuerzo estrella, Ángel Di María o, incluso, Marco Verratti, además de Serge Aurier, que protagonizó la sustitución más eterna e impresentable nunca vista.

Ahora, la situación se habría generalizado y la relación entre la plantilla y Emery estaría al borde del precipicio, casi insostenible. Según La Gazzetta, el técnico español transmitió un mensaje a los jugadores antes del partido ante el Lorient, el primero después del batacazo de la Champions, que no fue bien considerado: "He hablado con un gran entrenador después del partido con el Barcelona y me dijo que tiene jugadores más importantes acostumbrados a vivir tiempos difíciles y ganar competiciones importantes como la Champions".

La intención de Emery con este mensaje no quedó patente. Los jugadores más bien interpretaron estas palabras como simplistas, ya que, entonces, el técnico del PSG les estaría transmitiendo que no tienen el nivel de los jugadores del Barça. La poca confianza que los futbolistas del equipo parisino le tenían a Emery, podría haberse esfumado en ese mismo instante.

Unai Emery, después de la debacle ante el FC Barcelona, está obligado a ganar todas las competiciones que le quedan. Deberá imponerse al Mónaco, líder con tres puntos de ventaja respecto a los parisinos, para conquista la Ligue 1. Además, tendrá que hacerse con la Copa de Francia y la Copa de la Liga para tratar de salvar la temporada.