Confidencial: Lo que piensa el PSG del intento de fuga de Neymar

Albert Masnou

Albert Masnou

Los movimientos de Neymar de los cuales hace referencia tanto el País como el Marca para salir del PSG a final de temporada son contemplados con absoluta frialdad en el seno de la entidad francesa. El PSG, de la mano de su presidente Nasser Al Khelaifi, no tiene ninguna intención de desprenderse de este jugador a final de temporada porque le considera parte del patrimonio de la entidad, porque les costó mucho esfuerzo ficharle y mucho dinero y porque contemplan al brasileño como el artífice para dar el salto adelante en la élite del fútbol que tanto desean.

El rendimiento de Neymar esta temporada está siendo irregular. La lesión ha cortado una excelente primera parte de la temporada en la que se convirtió en el jugador más decisivo de la competición gala, en el mejor goleador y en el mejor asistente. El infortunio llegó en el momento más complicado, después del partido de ida en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Desde entonces vino la operaciónla marcha a Brasil y la visita del presidente para certificarle su apoyo y ratificar que le esperaban para la próxima temporada.

Pese a las insistentes noticias, el PSG no tiene la menor intención de dejar escapar a este jugador. “Hay cero posibilidades de que se vaya”, dicen desde París que no tienen que agarrarse a una cláusula de rescisión para tener la certeza de que va a seguir. Neymar se ha convertido en la bandera del PSG y el club parisino no va a dejarle escapar.