Francia

Un club amateur francés abre una colecta para fichar a Ronaldinho

El Boulogne-Billancourt, un club amateur de las afueras de París, ha iniciado una campaña de crowdfunding para fichar al exbluagrana Ronaldinho

Ronaldinho no ha cuajado en el fútbol mexicano

Ronaldinho no ha cuajado en el fútbol mexicano / EFE

Josep Coves

La situación de Ronaldinho en los Gallos Blancos de Querétaro no ha pasado desapercibida para un pequeño club francés amateur. A la espera de que el exinternacional brasileño sea despedido por el club mexicano a causa de su flojo rendimiento, los dirigentes del Boulogne-Billancourt, que esta temporada ha conseguido el ascenso a la CFA, la cuarta categoría del fútbol galo, han puesto en marcha este jueves una curiosa iniciativa de crowdfunding (financiación colectiva o micromecenazgo) para contratar a Ronaldinho.

El club pretende estrenarse en la cuarta división por primera vez en su historia con un crack de talla mundial con el objetivo de "llevar al equipo a la élite del fútbol francés" y ha abierto una suscrupción popular a través de un sitio web de crowdfunding con aportaciones que van de los 10 euros a los cinco millones de euros. Cada colaborador recibirá una bufanda del Boulogne-Billancourt como mínimo. La recompensa será mayor en función de la aportación económica.

Si la generosidad de los aficionados del club no tiene límites, el Boulogne-Billancourt promete contratar por una temporada a Ronaldinho. "Su representante ha sido contactado, el jugador podría estar muy interesado por el desafío que supondría jugar en el ACBB", ha explicado este histórico club francés.

Durante las primeras horas de esta insólita iniciativa, el Boulogne-Billancourt ya había recaudado 4.500 euros. En la primera fase de crowdfunding se espera recaudar 15.000 euros.

El Boulogne-Billancourt fue fundado en 1943 y pasa por ser el mayor club polideportivo de Francia, con 11.382 miembros repartidos en 33 secciones. A lo largo de su historia sus deportistas han conseguido 18 medallas olímpicas, 42 títulos mundiales y 67 europeos. Además cuenta con más de 800 títulos de campeonatos franceses y entre sus históricos miembros se encuentran los ciclistas Jacques Anquetil Bernard Thevenet.