La clave para convencer a Mbappé para que no fichara por el Real Madrid

Anna Pérez Roura

El argentino Luis Ferrer, integrante de la dirección deportiva del PSG, fue el hombre que convenció a Kylian Mbappé de que no se fuera a Madrid y fichara por el club parisino.

"Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto... Tuvimos que hacer muchas cosas para demostrarles que lo queríamos verdaderamente, que lo íbamos a hacer jugar, que era importante para nosotros. Por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar", relató Ferrer en una entrevista a Infobae. 

Desde pequeño, el delantero francés ha tenido como referencia a Cristiano Ronaldo y se han viralizado fotos con imágenes del Real Madrid. Así que, la posibilidad de que el atacante escogiera el club blanco era muy alta.

"Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia", contó el argentino.

Luis Ferrer viajó para reunirse con la familia del jugador y convencerles de que "no era el momento de dejar el país". Asegura que la clave fue decirle: "Quedate en Francia, demuestra lo que tienes aquí, que después tienes tiempo para ir a hacer una experiencia en el extranjero".

Tras tantas reuniones y encuentros, Luis Ferrer se ha convertido en un personaje importante para Mbappé y su familia. "Estamos pendientes de él. Es un chico joven y necesita estar protegido. Yo a veces soy la persona del club encargada de ayudarle a él y su familia", señaló Ferrer.

El éxito del delantero francés ya se visualizó desde su crecimiento en el AS Mónaco, equipo con el cual logró ganar la Ligue 1 en la temporada 2016/2017. Luego fue reclutado por el PSG y siguió recogiendo trofeos. Otra Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga de Francia y una Supercopa de Francia son los títulos que ha cosechado. Además, cabe destacar su éxito con el Mundial de Fútbol de 2018, donde su selección se coronó como campeona y él fue nombrado mejor jugador joven del torneo.