Cesc Fàbregas anuncia que no seguirá en el Mónaco

El catalán ha encadenado diversos problemas físicos que le han impedido estar en el campo

Su contrato finaliza este mismo verano y quiere salir del club para volver a disfrutar del fútbol

Cesc Fàbregas, con la camiseta del Mónaco

Cesc Fàbregas, con la camiseta del Mónaco / EFE

Joel Fageda

A sus 35 años, Cesc Fàbregas ha tomado la decisión de seguir con su carrera lejos de Mónaco. El centrocampista catalán, que llegó al club en 2019, ha sufrido en los últimos meses diversas lesiones que le han apartado de los terrenos de juego. Recientemente, el ex futbolista culé dio una entrevista para So Foot.com en la que habló sobre la decisión de dejar el club del Principado este mismo verano.

Fàbregas no ha tenido una temporada sencilla ni mucho menos. La última vez que el futbolista nacido en Arenys de Mar apareció con la camiseta monegasca en un partido oficial fue el pasado mes de septiembre. Desde entonces, ha encadenado diversos problemas físicos, en particular, una lesión en los isquitotibiales, y una prueba positiva de Covid-19 en enero.

El pasado mes de abril, Cesc volvía a los terrenos de juego con el filial del equipo monegasco, pero solo jugó 40 minutos antes de lesionarse de nuevo. El propio futbolista ha definido esta temporada como: "el peor año no solo de mi carrera, sino también de mi vida". Sin embargo, el futbolista entiende que las lesiones son parte del deporte: "Estoy agradecido de que sucedió a los 35 en lugar de a los 25 cuando estaba en el apogeo de mi carrera", declaró el centrocampista.

A pesar de este optimismo, Cesc tiene claro que no continuara vistiendo la camiseta del AS Mónaco: "Mi contrato vence el próximo junio y estoy buscando un nuevo comienzo. Mi cabeza necesita un nuevo comienzo en otro lugar".

Después de un año complicado, el jugador no piensa en destinos exactos, sino en volver a disfrutar del fútbol: "Estoy abierta a todo, solo quiero divertirme. Después de este año, solo quiero jugar y disfrutar de mi fútbol. El lugar realmente no importa", sentenció Cesc.