Cesc Fàbregas justifica el mal inicio de temporada del Mónaco

Cesc Fàbregas fue expulsado en la 1a jornada ante el Olympique de Lyon

Cesc Fàbregas fue expulsado en la 1a jornada ante el Olympique de Lyon / AFP

Sport.es

Después de 4 jornadas de Ligue 1, el AS Mónaco es el penúltimo de la clasificacion con tan solo 2 puntos de 12 posibles. Con 4 goles a favor y 10 en contra, el conjunto de Leonardo Jardim es el equipo más goleado de la categoría y solamente tiene por detrás al Dijon, un recién ascendido, que todavía no ha sumado ni un punto y solamente ha marcado 1 gol.

Sobre la delicada situación que vivie el conjunto monegasco en este inicio de temporada ha hablado en 'RMC Sport' uno de los que, en principio, debe ser jugador importante, Cesc Fàbregas. Aunque, el exazulgrana, quien llegó al principado de la mano de Thierry Henry tampoco ha tenido un buen incio, puesto que fue expulsado en la jornada 1 ante el Olympique de Lyon y ha estado sancionado 3 jornadas.

Para el de Arenys, el hecho de que el Mónaco incorporase a jugadores a última hora del mercado, ha influido negativamente en la preparación del equipo. "Es difícil para nosotros porque muchos jugadores llegaron tarde como Slimani, Adrien Silva, Bakayoko o Ben Yedder”, explicó al respecto. “Es difícil hacer ocho semanas de preparación con jugadores que ya no están", añadió sobre los jugadores que hicieron pretemporada y se fueron.

“La pretemporada se usa para eso, para hacer amigos, para conocer a los compañeros de equipo y al personal, y eso no fue posible, queremos hacer lo mejor para el club",  concluyó un Fàbregas convencido de que van a revertir la situación.

Y la primera oportunidad de dar un golpe encima de la mesa la tienen este próximo domingo en el partido que les enfrentará a uno de los rivales más duros de la Ligue 1, el Olympique de Marsella. Encuentro en el que Cesc espera que su equipo haga “un buen partido” para lograr el primer triunfo de la temporada.

"Por el momento, las cosas no van como quieres, pero creo que estas dos semanas de descanso internacional nos ayudarán, hemos estado bien preparados con los nuevos y espero que contra Marsella hagamos un buen trabajo", concluyó.