Sport.es Menú

Cesc se estrena con un punto en el Vélodrome

Marsella y Mónaco no pudieron pasar del empate y se repartieron, con justicia, un punto

El de Arenys debutó como titular en su nuevo equipo y disputó los 90 minutos

Fàbregas debutó como titular
Fàbregas debutó como titular | AFP

Olympique de Marsella y Mónaco firmaron un empate que no satisface a ninguno de los dos (1-1). El tanto de Maxime López lo neutralizó Tielemans en la noche de Cesc Fàbregas, que debutó como titular en su nuevo equipo

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

OM

1-1

MON

Olympique de Marsella

Mandanda; Sarr, Rolando, Luiz Gustavo, Amavi; Maxime López (Germain, 91'), Strootman, Sanson; Thauvin, Payet (N'Jié, 74') y Ocampos.

Mónaco

Benaglio; Glik, Naldo, Badiashile; Henrichs, Tielemans, Cesc Fàbregas, Ait Bennasser, Touré (Serrano, 65'); Golovin (Sylla, 72'); Rony Lopes.

Goles

1-0 M. 13 Maxime López, 1-1 M. 38 Tielemans.

Árbitro

Mikael Lesage. T.A.: Sanson (58'), Ocampos (74'), Sylla (79').

Incidencias

Vélodrome (45.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 20 de la Ligue 1.

Cesc aterrizó hace nada en Mónaco y ya se puso a liderar el proyecto de Henry. El técnico francés no quiso esconder sus cartas e introdujo a los dos nuevos fichajes: el de Arenys y Naldo. Con una fórmula de tres centrales, el conjunto monegasco salió al Vélodrome en un intento de dejar buenas sensaciones. Y las dejó.

Aunque no fueron lo suficientemente buenas como para mantener el vendaval marsellés. Y es que no tardó demasiado el cuadro de Rudi García en ponerse por delante en el marcador. Maxime López aprovechó un rechace en el área para controlar, perfilarse y batir a Benaglio con un disparo raso desde fuera del área. Antes ya había avisado Payet.

El Mónaco, tras el tanto, tuvo que incrementar su ritmo de juego. Tielemans con un remate lejano tuvo el empate pero su disparo se marchó por muy poco. No lo hizo asi en su segunda intentona. El belga remató un balón dentro del área cuando parecía que ya no había peligro. El conjunto monegasco lograba empatar justo antes del descanso un encuentro en el que no merecía ir perdiendo. 

En la reanudación, el Mónaco siguió con su buen juego. Con una posesión muy pareja durante todo el encuentro, los de Henry salieron con la intención de ir a por la victoria. Y Golovin a punto estuvo de poner a los monegascos por delante pero su disparo se marchó por muy poquito. Tras la ocasión del ruso, los de Marsella apretaron los dientes. No les quedaba otra.

Payet lo intentó y Thauvin volvió a mover el marcador. No obstante, el VAR se encargó de decretar nuevamente el 1-1. Gol anulado. Mazazo para el Olympique que tenía que volver a remar. Y lo siguió haciendo pero ya nadie iba a ser capaz de evitar el empate. Aunque Tielemans a punto estuvo de hacerlo gracias a un buen pase de Cesc. Punto que hace justicia. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil