Cesc desvela por qué fichó por el Arsenal

Cesc Fábregas en estado puro

 El catalán asistió a Slimani para que anotara el segundo del Mónaco / Perform

sport.es

Cesc Fàbregas, ex jugador del FC Barcelona y actualmente en el AS Mónaco, ha explicado cómo dejó seducirse por el Arsenal pasa dejar la cantera azulgrane en 2003 y dar el salto a la Premier League, con solo 15 años, de la mano del conjunto londinense.

El centrocampista catalán lo ha recordado en la serie que Rio Ferdinand, ex del Manchester United, tiene en YouTube: 'Locker Room', un programa de entrevistas. En este caso ha sido telemática. El central le recordó que sin la intervención de Wenger hubieran podido ser compañeros en el United.

"Arsène Wenger -entonces entrenador del Arsenal- interrumpió sus vacaciones y voló en un jet privado para recibirme", rememoró Cesc.

El técnico francés le mostró entonces las instalaciones del Arsenal y le depositó una gran confianza. De esta forma, desestimó la oferta del Manchester United que también tenía sobre la mesa.

La idea de Cesc era conocer a ambos clubs, visitarlos, hablar con sus responsables y, después decidir. Pero no hizo falta el viaje a Manchester. Wenger lo cautivó y firmó por el Arsenal.

"Me valoraron mucho"

"Tenía 15 años, era el capitán del Barcelona y me valoraron mucho", dijo Fábregas, para agregar que "por encima de mí estaba Iniesta y otros jugadores que tenían mucho potencial para salir como yo"

"Un día, un ojeador vino del Arsenal para hablar con mis padres. Y siempre me gusta escuchar", aseguró Cesc. "Incluso ahora, siempre escucho lo que la gente tiene que dedir. 

"El tipo me dijo que había ido a verme 50 veces y que contaban conmigo para jugar para el Arsenal y en la Premier League", recuerdó Cesc.

Pero lo que no olvidará nunca Cesc fue que "cuando fui a Londres era junio y todos estaban de vacaciones. Wenger también, estaba en París, pero voló en un jet privado para recibirme. También vino David Dean para encontrarse conmigo".

Este hecho marcó al futbolista catalán: "Esto me sorprendió de alguna manera, como "wow, Arsene Wenger", tengo 15 años, no soy nadie y este señor ha hecho un alto en sus vacaciones para conocerme".

"Luego estuvimos hablando, habló con mi madre también, me preguntó cómo era cuando era pequeño. Me mostró el campo de entrenamiento y me enamoré, me enamoré de todo el proyecto, de todo".

Razones para cambiar de aires

También explicó las dificultades que encontró en el Arsenal a nivel de competencia con otros equipos de la Premier, caso del Chelsea Liverpool, donde también militaban jugadores españoles.

"Solía odiarlos, siempre perdimos, especialmente en momentos importantes. Siempre me sentí muy frustrado de ver a los grandes equipos ganar y tener siempre esa ventaja. Era joven, apasionado y lo daba todo por el Arsenal", dijo.

Igualmente, Cesc reconoció que "tenía hambre y quería ganar, era un muy competitivo y hubiera hecho cualquier cosa para ganar con el Arsenal, pero sentí que esto no llegaría".