Cesc descalabra al PSG en el regreso de Mbappé y Neymar

Mbappé regresó al PSG después de tres semanas de ausencia por lesión

Mbappé regresó al PSG después de tres semanas de ausencia por lesión / EFE

X. Serrano

Saltan todas las alarmas en la capital francesa. A cuatro días de jugarse la supervivencia europea ante el Leipzig, el PSG sufrió una remontada sonrojante ante el Mónaco. Un descalabro con nombre y apellido: Cesc Fàbregas. Revulsivo tras el descanso junto a Caio Henrique, el de Arenys de Mar se exhibió y rubricó la tragedia parisina desde los once metros.

123937

Ligue 1

3
2
Alineaciones
Mónaco
Mannone; Matsima, Disasi, Badiashile, Ballo Touré (Henrique, 46'); Diop (Jovetic, 90'), Tchouameni (Florentino, 90'), Fofana, Martins (Matazo, 90'); Volland y Geubbels (Fàbregas, 46').
Paris Saint-Germain
Navas; Dagba, Diallo, Kimpembe, Kurzawa (Bakker, 69); Di María (Neymar, 60'), Pereira (Paredes, 69'), Rafinha (Florenzi, 85'), Sarabia; Kean y Mbappé (Ruiz-Atil, 69').

El 0-2 al descanso fue un espejismo. Mbappé, que regresaba con su el conjunto capitalino tras lesión, impuso su ley en dos chispazos aislados. Y luego, con el cuadro de Kovac noqueado, el PSG logró dos tantos que invalidó el VAR.

Pero ni la plaga de lesiones ni las rotaciones ante la acumulación de partidos excusan a un gigante que fue atropellado, sin capacidad de reacción. Ni Neymar, que reapareció tras el asueto después de tres semanas de baja, evitó la tragedia. La peor noticia posible con el Leipzig a la vuelta de la esquina.

Un Mónaco irreductible

Pronto apuntaron maneras los del Principado. Pese a la baja por covid-19 de Ben Yedder, el Mónaco arrancó con descaro. Bien plantado, presionó alto y anuló a Rafinha. Hasta probó a Keylor en una falta directa de Volland. Atascado, el PSG salió del atolladero gracias a MbappéDi María le puso un balón al espacio y el ‘7’ ganó a su par por potencia antes de superar por alto a Mannone.

Poco después perdonó Geubbels el empate tras un error de un negado Kurzawa y el PSG volvió a golpear. Rafinha fue derribado en el área tras un reverso delicioso y Mbappé ejecutó. El gol paralizó al Mónaco, que a renglón seguido recibió dos tantos de Kean Mbappé que fueron anulados por el VAR.

Vida extra y tras la pausa, giro de 180 grados. Cesc tomó el mando del partido. Henrique Martins eran dos puñales por las bandas. Volland marcó y el PSG se derrumbó, sin capacidad para reaccionar. El alemán empató a pase de Fàbregas, que selló la gesta desde los once metros. Thomas Tuchel, que ya llegaba muy cuestionado, está más en el alambre que nunca.