Los centrales acercan al Marsella a Europa

Victoria solvente de los de Jorge Sampaoli contra el colista

Balerdi abrió la lata y Álvaro González setenció en la recta final

Thauvin durante el choque ante el Dijon
Thauvin durante el choque ante el Dijon | @OM_Officiel

Joel Gadea

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli se impuso sin problemas y, con solvencia, al colista Dijon en el Vélodrome por 2-0. Pese a que el Dijon no incomodó, al OM le costó abrir la lata.

FICHA TÉCNICA

Ligue 1

OM

2-0

DIJ

Marsella

Mandanda; Pol Lirola, Sakai, Álvaro, Balerdi, Luis Henrique (Cuisance, 68'); Kamara, Thauvin, Guete; Payet (Khaoui, 90'), Milik (Benedetto, 82').

Dijon

Allagbé; Boey, Lautoa, Écuéle Manga, Coulibaly, Muzinga (Chalá, 83'); Celina (Zagre, 83'), Marié, Benzia (Sammaritano, 64'); Konaté (Dobre, 64'), Baldé (Pape Cheikh, 90').

Goles

1-0 M. 45 Balerdi. 2-0 M. 77 Álvaro.

Árbitro

Ruddy Buquet. TA: Álvaro (32'), Gueye (73') / Konaté (9'), Benzia (24'), Muzinga (38') y Coulibaly (78').

Estadio

Stade Vélodrome. A puerta cerrada.

Tuvo que ser Balerdi, el central argentino, al filo del descanso, el que abrió el marcador para los locales. En la segunda mitad, Álvaro González sentenció el choque con la segunda diana del cántabro en Ligue 1.

Tras un impás en el que el choque permaneció abierto para ambos conjuntos pero en el que la falta de gol y de decisión en ataque lastró a un Dijon que está hundido en lo más profundo de la clasificación francesa.

Al fin y al cabo, la victoria permite soñar con Europa a los marselleses. Con estos tres puntos, el equipo que dirige Sampaoli se queda a un punto del Lens, que ocupa posición de Conference League, mientras que deja al humilde Dijon más que sentenciado, a 17 puntos de la permanencia que marca el Lorient.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil