Cavani señala a Emery por el polémico penalti con Neymar

SPORT.es

Las más o menos supuestas disputas de egos en el vestuario son el pan de cada día en el entorno del Paris Saint-Germain. Sin embargo, pocas escenas han plasmado con mayor claridad este pulso silencioso que la polémica discusión encarnada por Cavani Neymar el 17 de setiembre de 2017.

Corría la sexta jornada liguera y el Parque de los Príncipes recibía al Olympique de Lyon. Ya en la recta final y con 1-0 en el marcador, el charrúa cogió el balón para ejecutar un penalti cometido sobre Mbappé. Disconforme con la iniciativa del uruguayo, Neymar se le acercó para pedirle el esférico. Después de un diálogo estéril, Cavani retendría a responsabilidad para acabar marrando la pena máxima.

Pues bien, año y medio después delantero señaló a su entonces entrenador Unai Emery como al responsable de la bochornosa estampa. “Emery era el responsable en ese momento. Sin cargar contra nadie, es una cosa que siempre tiene que estar clara”, declaró el de Salto en una entrevista concedida a ‘ESPN’.

“Cuando eso pasó le dije a Neymar ‘Soy yo el que tira los penaltis’ y entonces hubo un intercambio de palabras. Luego, en el vestuario, le dije lo que pensaba. Desde entonces, Emery dijo que los penaltis los iba a lanzar Ney y yo le pregunté por qué. Le dije que hacía un año lo habíamos decidido así con él. Y ahí me dijo que iba contra él. Al final le dije, ‘No te preocupes, que los lance Neymar’”, apuntilló de froma crítica el internacional uruguayo.

Historias para no dormir

Asimismo, Cavani se refirió a una de sus peores noches como profesional: la remontada 1-6 sufrida en el Camp Nou.“Ese partido me afectó mucho. Fue un partido terrible porque nadie se esperaba lo que pasó y empecé a no poder dormir. Me pasaba las noches leyendo en casa y ya me empecé a preocupar porque iban pasando las noches y no me podía dormir nunca”, confesó el delantero. “Y llegaban las 8.30 horas y me dormía pero, claro, tenía que ir a entrenar. Hablé con el médico y me quiso tranquilizar. Me dio una pastilla y poco a poco empecé a dormir”, añadió. 

Un curso incómodo

Estas palabras del ‘Matador’ llegan como colofón a un año muy difícil a nivel individual, dejando de lado las bochornosas eliminaciones en la Copa y la Champions League. Hasta 20 partidos se ha perdido el uruguayo esta temporada a causa de las lesiones, una ausencia que el Paris Saint-Germain aquejó sobremanera en los momentos decisivos del curso.