Cavani rompe récords sin Neymar

SPORT

El París Saint-Germain consolidó su liderato en la Ligue 1 francesa con un paseo (5-0) en el campo del Angers (13º) en la 12ª jornada del campeonato, con sendos 'dobletes' del uruguayo Edinson Cavani y de Kylian Mbappé.

Los parisinos afrontaban el partido con bajas. Marquinhos y Di María por su paternidad, y Neymar por los dos partidos de suspensión que le cayeron producto de su expulsión ante el Marsella.

Justamente, esa libertad le permitió a Cavani asumir el rol protagonista y marcar dos tantos para engrosar sus cifras de 'matador'. El charrúa consiguió llegar a 101 tantos en la liga francesa, y con los 112 que marcó en la Serie A, se convirtió en el tercer jugador que logra anotar más de 100 goles en dos ligas 'top' de Europa, sumándose a Gonzalo Higuaín (España-Italia) y su excompañero Zlatan Ibrahimovic (Italia-Francia).

Desde la salida del sueco, Cavani ha sumado 65 goles en 66 partidos. Además, desde que el charrúa arribó a París (2013), acumula 101 anotaciones en 144 encuentros, lo que lo pone a tiro de Zlatan, máximo goleador histórico del PSG con 113 dianas.

En la clasificación, el PSG suma ya 32 puntos (10 victorias, 2 empates) y se mantiene invicto esta temporada. Se distanció provisionalmente con 7 puntos más que el segundo, el Mónaco, que recibirá esta jornada al Guingamp (12º).