Sport.es Menú

Cavani rompe récords sin Neymar

El uruguayo entró al selecto club de los 100 goles en dos grandes ligas europeas

Desde la marcha de Zlatan, Edison lleva 65 goles en 66 partidos con el PSG

LALIGA FRANCIA | Angers - PSG (0-5) | BEINSPORTS

El París Saint-Germain consolidó su liderato en la Ligue 1 francesa con un paseo (5-0) en el campo del Angers (13º) en la 12ª jornada del campeonato, con sendos 'dobletes' del uruguayo Edinson Cavani y de Kylian Mbappé.

SPORT

Los parisinos afrontaban el partido con bajas. Marquinhos y Di María por su paternidad, y Neymar por los dos partidos de suspensión que le cayeron producto de su expulsión ante el Marsella.

Justamente, esa libertad le permitió a Cavani asumir el rol protagonista y marcar dos tantos para engrosar sus cifras de 'matador'. El charrúa consiguió llegar a 101 tantos en la liga francesa, y con los 112 que marcó en la Serie A, se convirtió en el tercer jugador que logra anotar más de 100 goles en dos ligas 'top' de Europa, sumándose a Gonzalo Higuaín (España-Italia) y su excompañero Zlatan Ibrahimovic (Italia-Francia).

Desde la salida del sueco, Cavani ha sumado 65 goles en 66 partidos. Además, desde que el charrúa arribó a París (2013), acumula 101 anotaciones en 144 encuentros, lo que lo pone a tiro de Zlatan, máximo goleador histórico del PSG con 113 dianas.

En la clasificación, el PSG suma ya 32 puntos (10 victorias, 2 empates) y se mantiene invicto esta temporada. Se distanció provisionalmente con 7 puntos más que el segundo, el Mónaco, que recibirá esta jornada al Guingamp (12º).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil