Catar se plantea dejar el PSG

Neymar sumó un nuevo fracaso en la Copa de Francia con el PSG

Neymar sumó un nuevo fracaso en la Copa de Francia con el PSG / AFP

Sport.es

El dueño del PSG, el emir Tamim Ben Hamad Al Thani, estaría estudiando dejar el club parisino a partir de 2020, según una información publicada por 'Le Parisien'.

La decisión iría más allá de los recientes fracasos deportivos y las decepciones encadenadas en la Champions League.

El PSG perdió este domingo la final de la Copa contra el Rennes en la tanda de penalties y el martes en la Ligue 1 en Montpellier.

Dos derrotas que han provocado las burlas de la prensa francesa. Y eso es lo que más molesta al emir. En Catar no entienden que en Francia se intente deteriorar la imagen del PSG y por añadidura del emirato cuando han dejado mil millones en impuestos desde que compraron el club parisino, en 2011, y han proporcionado a la Ligue1 un contrato de televisión de 1.115 millones gracias a su inversión de más de 1.500 millones en fichajes.

Al Tahani tampoco entiende el 'fair play financiero' de la UEFA que le impide invertir todo el dinero que quiera. El Emir considera que su imagen se está deteriorando y parece dispuesto a cerrar el grifo, máxime cuando tiene oportunidad de entrar en la Serie A, a través de la Roma, o en la Premier League, dos Ligas que considera que tienen más respeto por los inversores.

Sus dudas empezaron con el histórico 6-1 encajado en el Camp Nou que suspuso una traumática eliminación de la Champions League y las críticas y burlas sangrantes de los medios de comunicación franceses.