La carta de Anelka que invita a Mbappé a marcharse de París

El exdelantero francés escribió una carta en 'The Athletic' dirigida a su compatriota, que erró la pena máxima que eliminó a Francia de la Euro

“Hace tres años, eras el héroe, pero de repente toda Francia se olvidó de eso y tendrás que tragarte los insultos", indicó

Mbappé se niega a hablar del PSG

Mbappé no quiere escuchar hablar del PSG hasta que no termine la Eurocopa / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Mbappé erró el penalti decisivo en la tanda ante Suiza y Francia quedó eliminada de la Eurocopa. Un jarro de agua fría tremendo para un jugador que, en 2018, había sido clave para conquistar el Mundial. Aun así, el fútbol es presente y al delantero galo le llovieron las críticas tras el duelo.

Por eso le ha dedicado Anelka unas palabras en una carta en 'The Athletic', donde asegura entender al jugador del PSG: "Hay que vivir con ello y trabajar, trabajar, trabajar en el campo, jugar partidos, marcar goles, para poder empezar a olvidar. Pero nunca lo olvidas por completo". Recordemos que el exdelantero francés erró un penalti en la final de la Champions que el Chelsea perdió ante el United en 2008.

“Hace tres años, eras el héroe, pero de repente toda Francia se olvidó de eso y tendrás que tragarte los insultos. No creo que esto sea normal. Es la crueldad del fútbol, pero tienes que aceptarlo porque te puede llevar muy alto y también muy bajo", insistió.

La carta no solo la utilizó Anelka para echarle un capote a Mbappé ahora que su moral anda en horas bajas, sino también para aconsejarle que deje Francia y apueste por una liga más competitiva: "Si quieres los máximos honores, tendrás que dejar el PSG en algún momento. Hagas lo que hagas en París será bueno, pero siempre tendrás a alguien que te diga: "eso es lo que hiciste en el PSG, pero fue sólo Francia".

"No puedes decir que te comparas con los mejores regularmente cuando estás en el PSG. La Ligue 1 no es fácil, no me malinterpretes, pero creo que la liga más difícil es la de Inglaterra. Así que si quieres ser uno de los mejores tienes que hacer lo que haces con el PSG en Chelsea, Manchester United, Arsenal, Manchester City o Liverpool. O ir a España al Real Madrid o al Barça. O quizás en Italia", sentenció Anelka.