El Cardiff City y el Nantes todavía no se aclaran en el 'caso Emiliano Sala'

El cheque, fechado el día de la desaparición, no llegó hasta confirmada ya la muerte

El Cardiff City argumenta que el jugador seguía perteneciendo al conjunto francés

Emiliano Sala, siempre en el recuerdo

Emiliano Sala, siempre en el recuerdo / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El caso de Emiliano Sala, fallecido de forma trágica en un accidente aéreo en enero de 2019, sigue su cauce en los tribunales. Según informa la prensa inglesa, el Cardiff City acusa al Nantes de intentar esconder que el argentino seguía perteneciendo al equipo galo mediante el envío de un cheque a la familia del futbolista. Un talón fechado el mismo día de la desaparición.

La prueba, de acuerdo con al prensa británica, estaría ya en manos del TAS. La entidad galesa trata de revocar la sentencia de la UEFA que le imponía el pago de 15 millones de euros por el traspaso del jugador. El argumento del Cardiff City es que Sala seguía perteneciendo al Nantes en el momento de su muerte y que la entidad 'canarie' trata de ocultarlo.

Desde la capital galesa esgrimen que el Nantes envió el día 21 de enero de 2019, jornada en la que se produjo el accidente, un cheque a nombre de la madre de Emiliano Sala. El importe era de 16.291 euros, el finiquito exacto del jugador.

Según el club de la Championship, el Nantes envió este documento para confirmar que carecía de vínculo legal alguno con el argentino en el momento del accidente. De acuerdo con el Cardiff City, el cheque tendría que haber sido enviado el día de la desaparición pero sus familiares no lo recibieron hasta la jornada en la que se confirmó el fallecimiento.

También culpa en parte de la tragedia al club francés, achacándole las deficiencias organizativas del viaje. En cualquier caso, estas pruebas estarían ya en manos del TAS y de la justicia ordinaria francesa.