El Girondins rompe las negociaciones con Henry

Thierry Henry ha roto definitivamente las negociaciones con el Girondins de Burdeos

Thierry Henry ha roto definitivamente las negociaciones con el Girondins de Burdeos / AFP

Jesús Malagón (@86malagon)

Que Thierry Henry quiere ser entrenador de fútbol es un secreto a voces. Hasta ahí todo claro. Lo que no está tan claro es cuál será el destino del francés. El ex futbolista parecía que lo tenía todo pactado con el Girondins de Burdeos pero al final el propio jugador ha sido el que ha desestimado la oferta y por lo tanto, el encargado de romper las negociaciones entre ambas partes.

Así lo ha anunciado el presidente del club, Stéphane Martin, a la agencia France Press: "Sí, hemos acabado las negociaciones con Henry". El ex internacional francés fue el asistente del seleccionador de Bélgica, el catalán Robert Martínez. Empezó con el combinado belga en 2016 y acabó su contrato después del pasado Mundial de Rusia.

Con este contexto, el Girondins se encuentra otra vez inmerso en la búsqueda de un nuevo candidato para coger las riendas del banquillo tras haber cesado al anterior entrenador, el uruguayo Gustavo Poyet. El motivo de su despido por parte de la entidad francesa fue por unas declaraciones que Poyet hizo sobre la política de fichajes del club que no gustaron nada a la cúpula del conjunto galo.

Henry, antes de querer dedicarse profesionalmente a ser entrenador de fútbol, ejerció de consultor deportivo en Inglaterra y comentarista de televisión.