Buffon: "Podría jugar diez años más"

Buffon haciendo un gesto de aprobación durante un calentamiento

Buffon haciendo un gesto de aprobación durante un calentamiento. / AFP

Nil Baños

Gianluigi Buffon es una leyenda del fútbol. Una leyenda que todavía sigue jugando y, además, haciéndolo a un muy buen nival. El portero del PSG dijo al rotativo francés 'L'Equipe' que podría jugar "diez años más".

"¿Que cuando voy a retirarme? Podría seguir jugando diez años más, por qué no", espetó Buffon al periódico galo 'L'Equipe'. El veterano guardameta italiano de 40 años no divisa todavía el momento de decidir dar un paso al lado y colgar los guantes.

Es normal, ya que 'Gigi' se encuentra jugando a un muy buen nivel pese a la avanzada edad que atesora para ser futbolista profesional. "En los últimos años he entendido que ponerse un límite es un error. A los 30 años pensaba retirarme a los 35, pero ahora, con 40 todavía sigo aqui", comentó el italiano.

Buffon sabe que el momento de tener que retirarse le llegará, y lo hará más pronto o más tarde, pero es algo con lo que no quiere perder el sueño. El actual portero del PSG quiere disfrutar de un presente en el que se sigue sintiendo importante y en el que todavía tiene la ilusión de un niño de seguir jugando.