Buffon: "¿PSG? Necesito una semana para analizarlo todo"

Buffon volvió a vestirse de corto para homenajear a Andrea Pirlo.

Buffon volvió a vestirse de corto para homenajear a Andrea Pirlo. / AFP

Sport.es

Gianluigi Buffon mantiene el suspense sobre su futuro mientras tanto la prensa italiana como la francesa dan por hecho que su fichaje por el PSG se concretará durante la próxima semana. 

El arquero transalpino atendió a los medios de comunicación tras participar en el partido de homenaje a otra estrella del fútbol italiano, Andrea Pirlo, y  se mostró evasivo ante las preguntas sobre el PSG. “Necesito una semana para tranquilizarme, pensar y analizar todos los detalles. A los 40 años debo tomar decisiones responsables. ¿Si hablo francés? No”, declaró . 

OFERTA FIRME

Si algo define a Nasser Al-Khelaifi es su capacidad de persuasión. El presidente del PSG se encargó de elogiar públicamente al portero italiano en una entrevista concedida a ‘L’Equipe’: “Es un fantástico arquero, muy carismático y un verdadero caballero. Estoy seguro de que muchos clubes lo quieren”.

La ofensiva del club parisino va en serio. Si los últimos días la prensa transalpina publicaba que el PSG plantea a Buffon un acuerdo hasta el verano de 2020, este martes fue el portal ‘ESPN’ quien confirmó que los representantes del italiano aterrizaron en la capital gala este lunes para encontrarse con el director deportivo Antero Henrique y discutir los detalles del contrato.

Buffon llegaría a Paris para jugar un rol de suplente de lujo, como se encargó de aclarar Al-Khelaïfi: “Areola es nuestro primer portero y lo seguirá siendo la próxima temporada”. Se trata de una jugada inteligente, puesto que el club incorporaría un seguro de vida bajo palos y al mismo tiempo no pondría en entredicho la jerarquía de Areola, que ve a Buffon como un ídolo.