Buffon: "Firmo por el PSG con un sentimiento de felicidad increíble"

Buffon poso con su nueva camiseta

Buffon poso con su nueva camiseta

Nil Baños

Gianluigi Buffon es el último gran nombre con el que se ha hecho Nasser Al-Khelaïfi para su PSG. Pese a que en un principio parecía que no se iba a hacer oficial durante el día de ayer, aunque Buffon ya se encontraba en la capital francesa para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, la entidad parisina terminó anunciando su fichaje a media tarde.

El veterano portero italiano de 40 años firmó un nuevo contrato con el conjunto del Parque de los Príncipes de un año más otro de opcional acompañado de representantes del club parisino y del mismo guardameta.

“Firmo por el París Saint-Germain con un sentimiento de felicidad increíble”, comentó Buffon una vez finalizado el acto de la estampación de su firma en su nuevo contrato. El veterano portero remarcó que abandona su país “por primera vez” pero que ha sido “un poyecto ambicioso como el del PSG” lo que le ha motivado a hacer ese gran cambio para él. ‘Gigi’ también quiso agradecer la confianza que le han transmitido tanto el club como su presidente.  “He estado siguiendo la increíble progresión que ha tenido el PSG estos últimos años y sé lo que cuáles son los deseos que tienen tanto el club como sus aficionados”, destacó el italiano. 

Buffon quiso apuntar que “voy a poner toda mi energía, toda mi experiencia y mis ganas de ganar para ayudar a mi nuevo club a conseguir todos los grandes objetivos marcados para el futuro”.

Con vistas a los próximos años, el guardameta empezó a meterse a toda la gente del París Saint-Germain en el bolsillo diciendo que “junto a mis compañeros y a los aficionados vamos a vivir grandes momentos en el Parque de los Príncipes y en cualquier estadio en los que voy a representar París, una ciudad maravillosa que merece ver un día a su equipo en lo más alto del fútbol internacional”

El PSG, entusiasmado

La entidad parisina también tuvo bonitas palabras para Buffon en el anuncio de su fichaje. En su página web, el PSG rezaba: “Sentimos un orgullo tremendo de poder darle la bienvenida a Gianluigi Buffon. La inmensidad de su carrera, su personalidad ambiciosa y su elegancia le han hecho ganarse el respeto y la admiración del mundo del fútbol. Asus 40 años, la pasión de Gianluigi sigue intacta y aquí ha encontrado un ambiente ideal para marcarse unos objetivos que cumplir con el club, además transmitirá su experiencia tanto a los guardametas del club como al resto de jugadores”. Buffon tendrá este próximo lunes una presentación por todo lo alto al estilo Neymar.