La buena racha de Óscar García con el Stade de Reims

El técnico catalán ha convertido a su Stade de Reims en un equipo muy sólido y competitivo

El Stade de Reims ganó a un Lyon que hacía 9 partidos que no perdía en su estadio

Òscar García, entrenador del Stade de Reims

Òscar García, entrenador del Stade de Reims / AFP.

SPORT.es

SPORT.es

Los ‘rouges et blancs’ están en un momento de auge, un equipo que ha visto una clara evolución en esta temporada respecto a las anteriores, gracias a la entrada como técnico, del español Óscar García Junyent. Una de las pruebas de esta gran situación en la que se encuentra el conjunto, fue el resultado obtenido en esta pasada jornada 16, disputada entre semana frente al Olympique de Lyon, en la que los pupilos del técnico español acabaron con la imbatibilidad en casa de ‘Les Lions’, que acumulaban 9 partidos, esta temporada, sin perder en el Parc OL.

El entrenador catalán mostraba su alegría con el triunfo, tras el partido, en sus redes sociales: “Gran mérito de todo el equipo ganar en una salida tan complicada, siempre peleando hasta el final. Segunda victoria consecutiva que nos da fuerzas para seguir en esta dirección. ¡Gracias a todos por los mensajes!”. 

Óscar García ha hecho competitivo un equipo muy joven

El Stade de Reims acumula dos victorias consecutivas sumando con éstas 4 partidos seguidos sin perder, y no conoce la derrota desde el mes de octubre. El trabajo del entrenador español está siendo tan positivo, que hasta medios que traspasan las fronteras francesas y españolas, se hacen eco de su buena labor: “Sobre el papel, el Reims se encuentra entre los equipos más débiles de la liga, y más teniendo en cuenta que su núcleo fuerte ha sido vendido o se encuentra lesionado. Sin embargo, el técnico Óscar García ha conseguido hacer competitivo lo que a menudo es poco más que un equipo joven. De los titulares que vencieron a Clermont el fin de semana, aparte del astuto y veterano defensa Yunis Abdlehamid y el lateral izquierdo Ghislain Konan, todos los jugadores de campo tenían 23 años o menos”, así elogiaba el trabajo del técnico de Sabadell, el diario británico The Guardian.

Con un delantero de 19 años, a la cabeza, que fabrica los goles (6 tantos, esta temporada), y un equipo joven, con la media de edad más baja de los jugadores empleados esta temporada (23,4 años) en toda la Ligue 1, con mucho hambre de buenos resultados, y con Óscar García, como el director de orquesta perfecto, para hacer que el club siga estando en un contexto positivo, en lo que a resultados se refiere.

Óscar cuenta con muy buenas experiencias previas

El técnico de hecho ya sabe lo que es triunfar teniendo bajo su batuta a plantillas que rezuman juventud y potencial, como en su etapa en el FC Barcelona o en el RB Salzburgo. En su experiencia en Can Barça, encajó a las mil maravillas, cosechando grandes triunfos, como el triplete en una de sus dos temporadas, en el Juvenil A (Copa del Rey Juvenil, Copa de Campeones y Liga División de Honor). Aunque sin lugar a dudas, su aventura austriaca, es de sus etapas más exitosas. En sus dos temporadas allí, consiguió la liga y la copa, tanto en 2016 como en 2017, ambos trofeos. Óscar planteó un cambio de juego desarrollando un estilo de juego basado en el toque, la verticalidad y la definición. Consiguiendo que su equipo fuese el que más goles marcó en sus dos temporadas en la Bundesliga de Austria.

Estos ejemplos, más el principio de temporada que está llevando a cabo en el Stade de Reims, hacen de Óscar un entrenador más que capacitado para cualquier reto, y que seguro que esta temporada hace un fantástico trabajo, en la que es la liga de moda de este nuevo año futbolístico 2021/2022.