El brutal zasca de Cantona a Neymar

Sport.es

La semana pasada se cumplieron los primeros 100 días del fichaje de Neymar por el PSG y muchos siguen sin ver claras las motivaciones del astro brasileño para cambiar el Camp Nou por el Parque de los Príncipes.

Corren todo tipo de teorías por sus aspiraciones deportivas (ser Balón de Oro, hacer historia ganando la Champions por primera vez en la historia del club parisino) o meramente económicas... Ni unas ni otras convencen a uno de los mayores mitos del fútbol francés como es Eric Cantona.

En una entrevista a Yahoo Sport, el exjugador del Manchester United se explayó a gusto y no dejó en buen lugar a Neymar: "Uno se pregunta qué ha venido a hacer en el campeonato francés", comenzó diciendo.

Un escéptico Cantona añadía que "con 25 años y jugando con Brasil y en el Barça... Uno se pregunta que ha venido a hacer en el campeonato francés para jugar contra el Guingamp o el Amiens".

"¿La Champions League?", le preguntan y golpea aún más fuerte: "Son un máximo de diez partidos por temporada. No entiendo por qué vino a jugar en Francia. ¿Quién lo entiende? No es mi visión de la pasión y el fútbol".