Brasil no renuncia a Neymar y confirma su convocatoria

Neymar se retiró lesionado en la primera parte

Neymar se retiró lesionado en la primera parte / MEDIAPRO

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Tite cuenta con Neymar Jr. y ha reafirmado su convocatoria para las próximas fechas FIFA. Eso sí, la CBF anunció en un comunicado que el 10 del PSG no jugará el próximo viernes, día 13, contra Venezuela en el encuentro de clasificación para Qatar 2022, que se disputará en el estadio del Morumbí (Sao Paulo).

Ney está de baja desde hace 10 días, cuando se lesionó en el abductor en el partido de Champions que el PSG disputó en Turquía ante el Istanbul Basaksehir . El cuerpo técnico de la Seleçao confía en que su estrella se pueda recuperar a tiempo, para poder jugar, el martes 17, el clásico contra Uruguay, que albergará el mítico estadio Centenario, en Montevideo. El lunes estará en Teresópolis (Río de Janeiro) al lado de sus compañeros.

A la CBF poco le importa que el PSG, a través de su técnico Thomas Tuchel, hubiese mostrado su malestar por un posible regreso de su estrella con su selección. El técnico alemán llegó a argumentar que “pero, para mí, es imposible que juegue con Brasil, porque pasaría un mensaje malo”. A día de hoy, sin embargo, este es el escenario más factible.

El médico de la SeleçaoRodrigo Lasmar, ha confirmado que Ney podría estar para jugar contra Uruguay: “tengo contacto frecuente con el médico del PSG y conocemos qué condiciones físicas tiene Neymar desde el día de su lesión en la Champions y creemos que, con una semana de tratamiento intensivo con la estructura del Centro de Excelencia en la Granja Comary, tenemos posibilidad de recuperación para el segundo partido, vamos a seguir de cerca su evolución”.

La CBF ha explicado que el coordinador de la Seleçao, el exfutbolista Juninho Paulista y el preparador físico, Fábio Mahseredjian, hablaron sobre la situación de Neymar con el brasileño Leonardo, director deportivo del PSGJuninho Paulista ha expuesto que “entendemos la preocupación del club con la lesión, pero manifestamos nuestra intención de evaluar de cerca la evolución del jugador y confiamos mucho en el trabajo integrado de nuestro departamento médico”. El ejecutivo reafirmó que “Tite fue enfático para que comunicásemos a Leonardo que jamás arriesgaría con la salud de cualquier jugador que sea convocado”. 

Brasil ya ha tenido que hacer cuatro cambios desde que Tite dio su convocatoria inicial. Se cayeron por lesión el blaugrana Philippe Coutinho (está de baja desde que jugó contra el Real Madrid), Fabinho (Liverpool) y el central Rodrigo Caio (Flamengo). Por su parte, el madridista Eder Militao tiene covid-19. El entrenador gaucho ha llamado a los centrocampistas Lucas Paquetá (Olympique Lyon), Allan (Everton) y los zagueros Felipe (At. Madrid) y Diego Carlos (Sevilla).  

DOMÈNEC TORRENT SE QUEDA SIN PEDRO

Para suplir la ausencia de Neymar en el primer partido contra Venezuela, la CBF llamó a Pedro, el delantero centro del Flamengo, que está firmando una temporada mayúscula. En este Brasileirao, ya ha marcado 10 goles en 17 partidos y es una pieza fundamental para el técnico catalán, Domènec Torrent, que no está pudiendo contar con el lesionado Gabigol

Como el Brasileirao no para durante la ventana FIFA, el Flamengo no podrá contar con su 9, en el partido contra el At. Goianense, programado para el sábado 14, en el estadio de Maracaná.