Boca Juniors sueña con Edinson Cavani

Cavani, 200 goles con el PSG

 El uruguayo se mostró "contento de haberse quedado" tras alcanzar su gol 200 / Perform

Óscar Cubero

"Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez". Así encendió al equipo 'Xeneize' el uruguayo Edinson Cavani en 2019. Unas palabras que han alimentado a los argentinos, que ven posible el fichaje del 'Matador' en el próximo mercado de fichajes. ¿Sueño o realidad?

Bien es sabido que el delantero del PSG no va a renovar con la entidad parisina. Edinson se ha convertido en el máximo goleador de la historia del club y en uno de los que más partidos han disputado durante las 7 temporadas que ha formado parte de la plantilla. A sus 33 años, podría buscar una última aventura en Europa antes de partir hacia Sudamérica, ya que a este nivel no le faltarán 'novias'. El Atlético intentó su fichaje en enero, pero Al-Khelaïfi impidió que Cavani saliera por una cantidad simbólica antes de tiempo. 

El frustrado intento de los colchoneros, quizás, haya cambiado el pensamiento del '9' del PSG. Ahora es Boca Juniors quien pretende al atacante, puesto que él mismo alimentó las ganas del mítico equipo argentino. Ahora habrá que ver si las palabras se las lleva el viento o 'Edi' busca una salida parecida a la que tomaron Dani Alves, Alexandre Pato o Carlos Tévez, quien sería su compañero en el alambrado del estadio que tanto le gustaría agarrar. 

Los de azul y oro no quieren obsesionarse con la figura del uruguayo, así que tantean alternativas como Guido Carrillo o Jonathan Calleri. Leganés y Espanyol, sus respectivos equipos, se encuentran en zona de descenso a Segunda División. Por lo tanto, la operación sería más viable que la del internacional por Uruguay

Carlos Tévez finaliza contrato esta temporada y el equipo argentino quiere renovarle. Por otra parte, Mauro Zárate podría salir por una cláusula, a pesar de estar vinculado a la entidad por más años.