Bielsa sufre un revés en su contencioso con el Lille por su despido en 2017

La Magistratura de Trabajo francés decidió en favor del Lille y condenó a Bielsa al pago de 5.000 euros por gastos de procedimiento

Los autores del dictamen coinciden con el Lille en que el despido del 15 de diciembre de 2017 estaba justificado porque Bielsa cometió una falta grave

Marcelo Bielsa, una etapa convulsa a las órdenes del Lille

Marcelo Bielsa, una etapa convulsa a las órdenes del Lille / EFE

EFE

El entrenador argentino Marcelo Bielsa sufrió este viernes un revés ante la instancia de contenciosos laborales de Francia, que desestimó los argumentos de la demanda que presentó por su despido del Lille en diciembre de 2017.

Fuentes del Lille confirmaron a Efe la decisión en favor del club francés de la Magistratura de Trabajo, que condenó al pago de 5.000 euros por gastos de procedimiento a Bielsa, que reclamaba cerca de 19 millones de euros.

El abogado del técnico argentino, Benjamin Cabagno, avanzó al periódico La Voix du Nord, que va a recurrir.

La base del dictamen es el rechazo a que se considere como contrato de trabajo el preacuerdo que las dos partes firmaron el 14 de febrero de 2017, que contemplaba el pago íntegro de todas las mensualidades en caso de ruptura anticipada antes de que se cumplieran los dos años previstos y una cláusula de indemnización.

Para Magistratura de Trabajo, el contrato válido es el suscrito el 1 de julio de ese mismo año que, aunque "resulta de las negociaciones en torno al precontrato de febrero, no viene en complemento de este", según los extractos publicados por La Voix du Nord.

Además, los autores del dictamen coinciden con el equipo de Lille en que el despido del 15 de diciembre de 2017 estaba justificado porque Bielsa cometió una falta grave.

En concreto, las "divergencias graves y públicas" que mantuvo con la dirección cuestionaban la autoridad de esta.

El club francés, por boca de su abogado, Bertrand Wambeke, destacó que "es una victoria y un juicio muy importante" sobre todo porque admite que Bielsa cometió una falta grave, algo que es "muy raro".