Bielsa, muy cerca de ser el entrenador del Lille

Bielsa podría volver a los banquillos.

Bielsa podría volver a los banquillos. / AFP

Sport.es

La prensa francesa afirma que Marcelo Bielsa podría volver a entrenar en la Ligue 1. Tras su etapa en el Olympique de Marsella, ahora el entrenador argentino parte como favorito para dirigir al Lille

El nuevo dueño del club, Gerard López, ha avanzado en las negociaciones para contratar a Bielsa, según apunta L'Equipe. El argentino se convertiría así en el sustituto de Frédéric Antonetti, que fue cesado como entrenador del Lille el pasado martes. El equipo francés se encuentra penúltimo en la tabla, en puestos de descenso.

López fue uno de los candidatos a comprar el Olympique de Marsella este verano, y su candidato para dirigir al club también fue Marcelo Bielsa. Al margen del argentino los otros candidatos para dirigir al club son Vitor Pereira, que dejó el Fenerbache el pasado mes de agosto, y el que fuera seleccionador de Bélgica Marc Wilmots.

Bielsa volvería de esta forma a los banquillos tras su conflictiva y breve aventura en la Lazio, a la que dejó tirada a los pocos días de firmar. Bielsa ya entrenó en la Ligue 1 dirigiendo al Olympique de Marsella durante una temporada.