Bielsa ficha por el Lille

Marcelo Bielsa dirigirá la próxima temporada al Lille

Marcelo Bielsa dirigirá la próxima temporada al Lille / sport

EFE

Marcelo Bielsa entrenará la próxima temporada al Lille, uno de los principales clubes franceses, regresando así a la Ligue 1, donde ya entrenó al Marsella en la temporada 2014-2015 y equipo del que se marchó de forma rocambolesca.

"El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo", anunció en un comunicado el club, que el martes nombró a Franck Passi, antiguo adjunto de Bielsa en Marsella, como entrenador puente hasta fin de curso.

"Es un entrenador que tendría un puesto en cualquier equipo del mundo, por lo que el hecho de que haya elegido al Lille permite al proyecto cambiar de dimensión", declaró el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que tras adquirir la propiedad del club fue nombrado nuevo presidente.

El club francés anunció el acuerdo, válido a partir del mes de julio

"Una dimensión que permitirá ganar títulos, algo que ya dijimos antes del anuncio de la llegada de Bielsa", añadió. López, aseguró que "Marcelo es una elección que ya había tomado desde hace mucho tiempo porque soy un fan del entrenador y de su juego".

El Lille es uno de los clubes punteros de Francia y con más aficionados, aunque en las últimas temporadas ha perdido potencial, sobre todo desde la consecución del doblete liga-copa en la temporada 2011 y la marcha de jugadores como Eden HazardSalomon Kalou y Gervinho.

Bajo la dirección de Bielsa el Lille confía en recuperar el potencial del pasado

Actualmente ocupa el puesto 14º de la clasificación, solo cuatro puntos por encima del descenso, después de la victoria en Caen (1-0). Por ello muchos dudaban de que Bielsa pudiera comprometerse con un club que no tiene asegurada la permanencia, aunque las dudas empezaron a disiparse cuando se informó el sábado de la presencia del técnico argentino en Calais para presenciar un partido del filial del Lille.

Marc Ingla, nuevo director general del club, destacó en el comunicado de los Dogos que "Bielsa es sin ninguna duda uno de los entrenadores más respetados e influyentes del mundo" y que su llegada demuestra "las ambiciones del club".

A pesar de su historial, se confía en que no deje tirado al equipo antes de tiempo

Pese a este anuncio, conviene ser prudente con el técnico argentino, siempre imprevisible, como ya demostró en julio pasado, cuando se anunció su fichaje por la Lazio y dimitió dos días después por desavenencias con los directivos del club romano.

López no se mostró "en absoluto" inquieto por episodios pasados en la carrera de Bielsa, que dejó clubes antes de finalizar sus contratos, como el Espanyol, que abandonó tras solo seis jornadas para dirigir a Argentina en 1998 o el Olympique de Marsella, del que dimitió tras solo una jornada disputada en su segunda temporada por discrepancias con la directiva, el mismo motivo que le llevó a dejar las selecciones de Argentina Chile antes de tiempo.

"Le conozco desde hace tiempo y si ha dado portazos o no ha ido a determinados sitios es que tenía razones muy específicas. Es alguien muy profesional, muy recto, por que si tomó estas decisiones en el pasado es porque estaban justificadas", concluyó.