¡Bielsa no se presenta al primer entrenamiento del Lille!

Primera polémica de Bielsa con el Lille

Primera polémica de Bielsa con el Lille / L'Equipe/AFP

SPORT.ES

"¡Esto comienza bien!", tituló este martes en portada el diario francés 'L'Equipe' al informar sobre la ausencia del técnico argentino Marcelo Bielsa en el primer entrenamiento del Lille, club con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

La ausencia de Marcelo Bielsa encendió las alramas en el Lille, cuyos aficionados temieron que el argentino dejara plantado el club del norte de Francia como hizo en julio de 2016 al no presentarse al arranque de temporada de la Lazio.

Sin embargo, todo quedó aclarado poco después cuando el técnico adujo "problemas personales" para retrasar su incorporación a los entrenamientos del equipo, lo mismo que hizo en 2014 y en 2015 cuando dirigía al Olympique de Marsella.

Gerard López, presidente del Lille, aclaró que el club estaba informado sobre la ausencia de Bielsa, en tanto que un portavoz del club informó que el entrenador "estaba volando" y que su avión llegaría a París el lunes por la tarde. Bielsa dirigirá el primer entrenamiento con su nuevo club el miércoles 21 de junio, informó la entidad norteña.

No es la primera vez que Marcelo Bielsa se incorpora con retraso a los entrenamientos o deja plantados a sus equipos, como sucedió los últimos tres años con el Marsella y la Lazio. En su etapa de entrenador del Espanyol, en la temporada 1998-99dejó el club una vez iniciada la temporada para asumir el cargo de seleccionador de Argentina sin haber comunicado previamente al club sus intenciones.