Bernard Tapie sufre de un cáncer de estómago

Tapie pasa por malos momentos

Tapie pasa por malos momentos / EFE

Sport.es/AFP

El empresario francés, también antiguo ministro y expresidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie, de 74 años, recibe tratamiento porque sufre un "cáncer de estómago", señaló este domingo su familia, que es "optimista" sobre su mejora.

"Bernard sufre un cáncer de estómago extendido en la base del esófago. Es tratado por el servicio de oncología del hospital Saint-Louis (París) con un programa de quimioterapia adaptado. Esperamos una intervención quirúrgica antes del final de año", declaró este domingo a la AFP su esposa Dominique.

"Su naturaleza de luchador y el afecto de su familia y de sus próximos, pero también los formidables testimonios de apoyo que recibe nos hace ser optimistas", añadió Dominique.

Bernard Tapie, hospitalizado este fin de semana, declaró por su parte a la AFP que iba a batirse "como siempre".

Desde los primeros rumores acerca de su enfermedad, numerosos aficionados del Marsella mostraron su apoyo al que fuera presidente entre 1986 y 1994.

En 1993 el Marsella ganó la Copa de Europa al batir en la final al Milan. Es el único club francés en la historia de la competición que lo ha conseguido.

El diario L'Equipe señaló el sábado que los aficionados del Marsella le rendirán un homenaje con banderas este domingo ante el Toulouse en el Estadio Velodrome, en la séptima jornada del campeonato francés.

En su larga carrera pública Tapie ha sido cantante, presentador de televisión, escritor, dueño de empresas, actor, dirigente deportivo, diputado y, en un periodo breve, ministro de François Mitterrand entre 1992 y 1993.

Su nombre también está ligado a grandes juicios (VA-OM o Adidas-Crédit Lyonnais), que le costaron seis meses de cárcel entre 1995 y 1996.